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Reclama tu dinero ante los tribunales

Las líneas aéras y plataformas de viajes no quieren buscar una solución para los afectados: solo Air Europa y eDreams han respondido favorablemente a la petición de OCU de buscar una solución extrajudicial para los usuarios que aún esperan el reembolso del dinero de sus viajes cancelados por la pandemia. Ante esto, no hay más opción que acudir a los tribunales: desde OCU ayudamos a los afectados a reclamar su dinero ante la justicia.

16 junio 2021
reembolso covid

¿No te han devuelto el dinero? Reclama ante la justicia

Ya no esperamos más. Aunque muchos consumidores han logrado recuperar su dinero, muchos otros aún no lo han conseguido: OCU planteó una mediación colectiva ante las línea aéreas y plataformas que más quejas acumulaban, con el fin de buscar una solución extrajudicial.

Sin embargo, pasado el plazo estipulado de 30 días, únicamente Air Europa y eDreams han accedido a resolver este problema de manera extrajudicial, demostrando su buena disposición para solucionarlo.

¿Qué pasa con el resto? Pues que no parecen tener interés en resolver a situación de los consumidores afectados. Las demás compañías a las que requerimos una mediación: Iberia, Ryanair y Vueling, así como las plataformas de viajes Rumbo, Logitravel, Travelgenio y Booking no están dispuestos a cumplir las normas y devolver a los usuarios su dinero .

Ante esto, y en vista de la pasividad de los organismos responsables, como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea o el Gobierno, la única solución para para que los consumidores afectados puedan reclamar el dinero pendiente de reembolso es iniciar la vía judicial. 

Justicia para los afectados por las cancelaciones

Hemos llegado hasta aquí en defensa de los derechos de los miles de usuarios afectados por las cancelaciones, que han visto como se evapora el dinero que habían pagado por unos servicios que a ellos no se les han prestado: ya no vale dar más largas, los consumidores quieren recuperar su dinero y su vida, y en OCU vamos a ayudarles a conseguirlo

OCU te ayuda a luchar por tu dinero en tribunales

Desde OCU animamos a los socios afectados por las cancelaciones de vuelos debido al coronavirus a presentar una reclamación judicial. Desde OCU ponemos a su disposición todo el asesoramiento y apoyo necesario para la presentación y tramitación de estos litigios.

  • Si la cantidad reclamada es inferior a 2.000 euros, pueden iniciar la acción sin abogado o procurador si así lo desean, pero siempre tendrán a su lado a nuestros abogados, que pondrán a su disposición un modelo de demanda y prestarán asesoramiento sin coste adicional.
  • Si lo prefieren pueden contar con asistencia de un abogado, que se encargará de la demanda de juicio verbal y la tramitación del proceso. O bien contar con la asistencia de abogado y procurador (obligatorio si se reclaman más de 2.000 euros). Los socios que acudan a la justicia podrán contar con abogados especializados, con unos honorarios muy competitivos. 

¿Cómo reclamar?

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