Noticia

¿Buscas una buena crema de cara?

Nuestro análisis de cremas hidratantes faciales te ayuda a elegir una que hidrate bien y haya gustado al jurado de usuarias. Además, sin tener que gastar mucho dinero: hay cremas de buena calidad por menos de 7 euros.

27 septiembre 2023
cremas hidratantes de cara

Tener una piel bonita e hidratada no es un lujo

Para cuidarse la piel de la cara, muchas mujeres siguen en su rutina diaria tres pasos: limpiarse bien el rostro, ponerse crema hidratante y añadir un protector solar.

  • Para la limpieza, últimamente se han puesto de moda las aguas micelares, un solo producto que arrastra la suciedad e hidrata.
  • Los daños del sol pueden mitigarse utilizando un buen protector solar, con un factor de protección acorde a la estación del año.
  • Y nos queda la crema hidratante, con la que la piel lucirá más cuidada y bonita.

La elección de una crema hidratante no depende de la edad del usuario sino más bien del tipo de piel, si se tiene seca, mixta, grasa o con acné.

En el mercado hay una enorme variedad enorme de cremas. Podemos recurrir a una crema de una marca de cosméticos con mucho prestigio y de precio elevado, o utilizar una más modesta, incluso de supermercado. Esto depende de tus gustos... y del presupuesto que manejes, pero ya te adelantamos que es posible elegir una buena crema hidratante sin arruinarse.

Cremas faciales hidratantes de día

Comparamos 16 cremas hidratantes

En OCU hemos analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías. El abanico de precios es muy amplio y va desde los 3,49 euros de la crema analizada más barata, que es Cien de Lidl en tubo de 50 ml, hasta los 38,67 euros de la más cara, precio medio que corresponde a Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml. Precisamente, el precio, junto al etiquetado y el impacto ambiental marca las diferencias, porque la mayoría de la analizadas cumplen bien su mision de hidratar.

Descubre las mejores cremas hidratantes

Que hidrate bien... y algo más

Las cremas se han analizado en un laboratorio especializado en cosméticos. Allí se ha medido la eficacia en hidratación de cada producto. Además, un panel de usuarias ha utilizado las cremas a ciegas durante unos días y después nos han contado qué les parecen las propiedades cosméticas de cada una de ellas: si se absorben bien, dejan brillos, el perfume es agradable, etc.

La eficacia en la hidratación y el grado de satisfacción de las usuarias son los aspectos más importantes en la puntuación final de las cremas. Pero hay otros factores que también cuentan. En el vídeo puedes ver cómo se realiza el análisis.

¿Cuál es la mejor crema hidratante de cara?

Teniendo en cuenta todos los criterios del análisis, dos son las cremas que se hacen acreedoras de las mejores valoraciones, ambas con idéntica puntuación de 74 sobre 100. Y una noticia que será de tu agrado: las dos mejor valoradas pueden comprarse por menos de 7 euros/tarro de 50 ml. Son: 

  • Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio, que cuesta de 5,99 a 8,99 euros. Destaca por los resultados en las pruebas de hidratación y uso, gusta a las usuarias... aunque lleva  fragancias alergénicas
  • Deliplus Hidrata 24 horas Cream (Mercadona), cuesta 5 euros el tarro de 50 ml. Tiene muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.

No obstante, tanto una como otra deberían mejorar el diseño del envase desde el punto de vista medioambiental (comentario que hacemos extensivo a todas las cremas analizadas).

Estas dos son las mejores en su conjunto. Sin embargo, son otras dos cremas las que destacan por haber gustado más a las usuarias y otra más la que ofrece la mejor relación calidad/precio. ¿Quieres saber cuáles son? Para ver los resultados en detalle y los precios, entra en el comparador:

COMPARADOR DE CREMAS HIDRATANTES DE CARA

Compara las cremas hidratantes

65 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
Cremas hidratantes
Precio de referencia 1,99 
74 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
Cremas hidratantes
Precio de referencia 5,00 
74 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
Cremas hidratantes
Precio de referencia 7,16