Noticia

Teclas de función del teclado, ¿para qué sirven?

19 agosto 2023
Teclas función de teclado

La gran mayoría de los usuarios de ordenadores desconocen la funcionalidad de los comandos superiores del teclado. Desde la F1 hasta la F12, te contamos la utilidad de estas teclas que nos sirven de "atajos". 

Utilidades de las teclas de función

Las teclas de función van desde la F1 hasta la F12 y su objetivo es agilizar el trabajo del usuario. Sin embargo, la inmensa mayoría desconocen en sus ordenadores la función de estas teclas. Te contamos para qué sirven.

TECLAS DE FUNCION

F1: Esta tecla sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento.

F2: Permite cambiar el nombre de la carpeta o archivo que tengamos seleccionado.

F3: Sirve para abrir el menú de búsqueda de los distintos programas.

F4: Pulsada a la vez que la tecla ALT, cierra la página o aplicación que tengamos abierto.

F5: Sirve para refrescar la pantalla para actualizar con los últimos cambios.

F6: Te envía directamente al lugar donde se aloja la URL de la página abierta en ese momento.

F7: Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática en los editores de texto.

F8: Para seleccionar un texto de Word y, si se mantiene pulsada mientras encendemos el ordenador, permite que este se abra a modo de prueba de fallos.

F9: Sirve para actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

F10: Permite acceder a la barra de navegación.

F11: Sirve para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa. Volviendo a pulsarla, se recupera la vista normal. En Word, ayuda a encontrar los hipervínculos introducidos en el texto. En Excel permite insertar gráficos.

F12: Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML. En programas como Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

Más información sobre teclados

Si quieres trabajar de forma más eficiente y rápida con tu ordenador, también te puede interesar conocer los diferentes atajos de teclado (combinaciones de teclas que cuando se pulsan a la vez realizan una función específica). Algo que puede resultar muy útil en términos de productividad, ya que permiten realizar la tarea sin tener que levantar las manos del teclado para coger el ratón.

Y si estás buscando un nuevo teclado de cara al nuevo curso escolar, seguro que tienes muchas preguntas: cuál es el mejor para ti, en qué debes fijarte, qué necesitas o qué es superfluo... En nuestra guía de compra encontrarás respuestas.  

Recuerda que si eres socio de OCU puedes aprovechar las condiciones especiales que negociamos para ti. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Portátiles

65 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 641,38 
69 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 1.149,00 
65 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Precio de referencia 1.199,00