Noticia

Cancelaciones por coronavirus: presentamos la mediación

30 abril 2021
coronavirus

OCU busca una solución rápida y ágil para los usuarios afectados por las cancelaciones motivadas por la pandemia: por eso presentamos una mediación colectiva ante las compañías aéreas con más quejas y las principales plataformas y agencias de viajes que más reclamaciones reciben en nuestro servicio de asesoría.

Miles de usuarios siguen sin recibir el dinero al que tenían derecho tras las cancelaciones de sus viajes y servicios. En OCU ya hemos recuperado un millón de euros para nuestros socios, pero aún quedan muchas quejas sin respuesta: tomamos medidas y presentamos una mediación colectiva a las empresas que presentan más reclamaciones.

Buscando soluciones

Como anunciamos, queremos iniciar mediaciones con las compañías que han recibido más quejas en nuestro servicio de asesoría: Air Europa, Iberia, Vueling y Ryanair así como con las principales plataformas y agencias de viajes Edreams, Booking, Rumbo, Logitravel y Travelgenio que son las que mayores reclamaciones acumulan.

Nuestro objetivo es alcanzar una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales para lograr resolver el problema de los miles de consumidores afectados, por eso el 30 de abril remitimos esta solicitud de mediación a las compañías.

Si pasados treinta día las empresas no responden, o si su respuesta no es satisfactoria, desde OCU asesoraremos a nuestros socios valorando la presentación de reclamaciones judiciales.

OCU puede ayudarte

¿Eres un afectado por las cancelaciones de vuelos y viajes motivados por la pandemia? Súmate a nuestra movilización y únete a nuestras acciones de mediación: queremos ayudarte a buscar la solución

Cancelaciones: OCU te ayuda a defender tus derechos