Resolución alternativa de conflictos:

Permite a los consumidores y compañías resolver reclamaciones en materia de consumo de forma rápida y económica sin necesidad de acudir a los tribunales.

¿Qué es la Resolución Alternativa de Conflictos o RAL?

La resolución alternativa de litigios en línea o RAL, también conocida por sus siglas en inglés, ADR, es un procedimiento que permite resolver conflictos entre consumidores y comerciantes, fuera de los tribunales, con la ayuda de un organismo imparcial e independiente de resolución de disputas. Resolver las reclamaciones de los consumidores de esta manera es más fácil, más rápido y menos costoso que acudir a los tribunales.

Entidades de resolución alternativa de litigios por país

Existen un gran número de entidades de resolución alternativa en la Unión Europea que permiten encontrar una solución a los problemas de consumo relacionados con productos y servicios. Se excluyen las reclamaciones de servicios relacionados con la salud o con prestadores públicos de enseñanza superior. No importa si compraste el producto o servicio online o en una tienda, o si el vendedor tiene su sede en tu país o en otro país de la UE. En la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL o ODR), puedes encontrar una lista de los organismos de resolución de litigios acreditados en cada país:

(Al hacer clic en este botón, serás redirigido a un sitio web oficial de la Unión Europea)

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