Noticia

Aspiradores escoba: cuáles son los mejores

Los aspiradores escoba te ofrecen libertad de movimientos, pero a costa de una autonomía limitada. ¿Son los modelos de Dyson los mejores escoba? ¿Merece la pena pagar por un Dyson? Se trata, sin duda, de muy buenos aspiradores, pero OCU te descubre que hay alternativas, con marcas que ofrecen también buenos resultados y buenos precios.

31 marzo 2022
Dyson V12 slim

Los aspiradores escoba sin cable tienen la ventaja de que no no necesitas tener un enchufe cerca para poder usarlos. Esto te proporciona mucha más libertad de movimientos, pero también tienen sus inconvenientes, pues la batería se puede agotar mientras lo estás usando. Su autonomía es uno de los factores que determina que existan enormes diferencias de calidad entre unos y otros. Si quieres saber más sobre las ventajas e inconvenientes de cada tipo, puedes consultar nuestra guía de compra de aspiradores.
Los mejores aspiradores escoba de nuestro comparador tienen en común que casi todos son de la marca Dyson. Sin embargo, es muy probable que su precio te haga dudar, pues se trata de aspiradores muy caros generalmente. ¿Merece la pena pagar por un aspirador Dyson? ¿hay alternativas?

Los aspiradores escoba mejor valorados

Hemos comparado las características de los modelos mejor valorados de nuestro comparador: 

  Dyson V12   Dyson V11
 Absolute 
Dyson V8   Rowenta
RH9958 
Dyson V15 
Máxima autonomía (min.)   7  7  8  7  8
 Tiempo de carga (min.)  160  193  250  112  195
 Peso (kg)  2,5  3,0  2,5  3,4  3,3
 Capacidad depósito (l)  0,39  0,86  0,60  0,87  0,92
 Potencia de succión (W)  117  99  55  99  54
 Precio medio (euros)  624  896  324  483  758

En cuanto a otro equipamiento:

  • Iluminación láser para ver mejor el polvo: disponible en los modelos Dyson V15 y V12
  • Regulación automática de la potencia de succión en función de la suciedad: V15
  • Adaptación de potencia según el tipo de suelo: V11
  • Alertas de mantenimiento: V15, V12 y V11 disponen de  (como, por ejemplo, cambiar el filtro).
  • Tubo articulado: Rowenta dispone de tubo articulado para llegar más fácilmente a todos los rincones.

Por último, todos ellos se pueden usar como aspirador de mano.  

Si quieres el mejor aspirador, sin duda el Dyson V12 tiene la misma calidad que el V11 y cuesta 250 euros menos. Eso sí, la capacidad del depósito es muy pequeña y habrá que vaciarlo con el doble de frecuencia. El Dyson V8 es el que tiene mejor precio. Aunque ofrece mucha menos potencia de succión, sus prestaciones no se han visto comprometidas por ello en nuestro análisis.

¿Merece la pena comprar un aspirador escoba?

A la hora de emplear una cantidad de dinero tan grande en un aspirador, siempre hay que pensar si realmente necesitamos este tipo de aparatos. Por ejemplo, por los 600 euros que cuesta el mejor del análisis, podemos comprar un muy buen aspirador trineo (con unas prestaciones mejores que los escoba) y un más que digno aspirador robot para ayudarnos en la limpieza del suelo.

Comparador de aspiradores trineo

Compara robots aspiradores

De todos, modos, si realmente deseas el aspirador con la mejor relación calidad/precio, te animamos a consultar el comparador de aspiradores escoba y seleccionar alguno de los modelos galardonados, entre los que hay aspiradores más baratos e igual de buenos que los Dyson:

Aspiradores escoba

31 Mala calidad
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 67,86 
47 Mala calidad
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 70,72 
36 Mala calidad
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 99,00 

Compara con OCU

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU te ayudamos a decidir cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades, a tus expectativas y tu presupuesto. Nuestros expertos analizan cientos de productos en laboratorios independientes y valoran sus características y prestaciones para ayudar a los socios de OCU a encontrar lo mejor al mejor precio y conseguir descuentos exclusivos. 

Acierta y ahorra con OCU