Noticia

Las cuentas online, más baratas

24 noviembre 2020
cuenta online

Mientras la mayoría de las entidades suben sus comisiones o endurecen los requisitos que exigen para liberar de ellas a sus clientes, hay bancos que apuestan por la estrategia contraria. Se tarta en su mayoría de banca digital, y EVO Banco es un buen ejemplo.

Las subidas de comisiones están al orden del día. Mantenimiento, transferencias, tarjetas... la mayoría de los grandes bancos han subido las comisiones de sus cuentas o bien han endurecido las condiciones para estar exentos de pagarlas, que van más allá de tener la nómina domiciliada, con lo que el coste de los servicios bancarios se dispara para muchos usuarios.

Sin embargo otras entidades, como EVO Banco, han  optado por el camino contrario y ha empezado a rebajar los requisitos de vinculación con el cliente.  Las cifras son muy elocuentes: mientras que si no cumples los requisitos de vinculación en una cuenta convencional puedes pagar de media 67 euros anuales de mantenimiento (y llegar a los 240 en casos extremos), en algunas cuentas online no pagarías nada

EVO Banco, sin comisiones 

Hasta ahora, para eximir del pago de comisiones, en su Cuenta Inteligente, Evo Banco exigía cumplir alguno de estos requisitos:

  • Tener la nómina domiciliada.
  • Mantener recibos domiciliados.
  • Tener contratados otros productos en la entidad (la hipoteca, por ejemplo).

Pero ha anunciado que cambia su política y se suma al grupo de entidades que ofrecen cuentas sin comisiones y sin necesidad de cumplir requisitos.

Cuenta Inteligente y Tarjeta Inteligente: buenas alternativas

A partir de ahora, cualquier consumidor puede contratar la Cuenta Inteligente sin necesidad de domiciliar nómina, recibos o cumplir algún otro requisito.

Además, junto a la cuenta es también es posible contratar la Tarjeta Inteligente:

  • Esta tarjeta permite sacar dinero gratis en cualquier cajero de España, siempre que sea por un importe mínimo de 120 euros.
  • También son gratis las extracciones en cualquier cajero del mundo, aunque si se trata de operaciones en divisas distintas del euro, aplicarán una comisión de 3% sobre el tipo de cambio de mercado.

¿No quieres comisiones? Apuesta por cuentas online

A pesar de la subida de comisiones generalizada, todavía hay opciones para contratar una cuenta corriente sin requisitos ni comisiones… pero normalmente se trata de banca online.

Te invitamos a visitar nuestro comparador, donde verás todas las alternativas que te ofrece el mercado para disfrutar de una cuenta corriente sin tener que pagar comisiones y sin que te exijan vinculaciones demasiado gravosas:

Consulta el comparador de cuentas