Noticia

¿Pagas muchas comisiones? Plantéate un cambio

28 enero 2020
haciendo numeros

Las entidades están obligadas a informar a sus clientes, de manera completa y detallada, acerca de las comisiones que cobran por cada servicio, y por eso envían un informe anual de comisiones y gastos. ¿Te ha parecido que en 2019 has pagado mucho? Cambiar está en tu mano.

Desde el año 2014 las entidades de crédito tienen la obligación de remitir a sus clientes una comunicación que recoja, de manera detallada y completa, toda la información sobre las comisiones y gastos que hayan cobrado o los intereses que hayan aplicado durante el año anterior. Ese informe anual de gastos y comisiones te habrá llegado durante el mes de enero.

Usuarios bien informados de lo que pagan

Entre otras informaciones, la comunicación de tu banco te habrá servido para ver:

  • Las comisiones de mantenimiento o de renovación anual que has pagado por las cuentas y sus tarjetas.
  • Las comisiones que has pagado por las operaciones realizadas como por ejemplo transferencias o ingreso de cheques.
  • Los intereses recibidos por tus cuentas.
  • Los intereses que hayas tenido que pagar en los préstamos, o si has utilizado el pago aplazado…

Ten en cuenta que, si son varios los titulares del producto bancario (cuentas, tarjetas, préstamos…) cada uno recibirá la comunicación, sin dividir los importes.

Con esta información en tu poder, es más fácil saber lo que pagas por tus servicios bancarios… y elegir los más rentables: si tienes una cuenta o una tarjeta con buenas condiciones, no pagarás (apenas) nada.

  • Las mejores cuentas corrientes no tienen comisiones de mantenimiento, no cobran por las tarjetas de débito y permiten realizar transferencias sin coste.
  • También puedes contratar tarjetas de crédito sin comisiones con la posibilidad de domiciliar los pagos en su cuenta corriente habitual.

Es momento de comparar y cambiar

¿Tenías la impresión de que tú sí has pagado muchas comisiones en 2019 y la información de tu banco te lo ha confirmado?

Es momento de usar nuestros comparadores y comprobar por ti mismo lo que podrías ahorrar en el nuevo año si cambias a un producto mejor.

Compara cuentas bancarias

Compara tarjetas

Compara préstamos personales

Compara préstamos hipotecarios