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Problemas con el check in en Ryanair

OCU denuncia un nuevo abuso de la compañía irlandesa: Ryanair pone problemas para realizar el check in online, especialmente a quienes han adquirido el billete a través de otras plataformas. El objetivo es obligarte a hacerlo de manera presencial y, de paso, cobrarte otro pico por ello. Ya está bien de cobros abusivos.

18 septiembre 2023
check in ryanair

Ryanair no respeta las normas

Las reiteradas quejas de los consumidores, en España y en Europa, nos han puesto sobre la pista de una nueva práctica sospechosa de Ryanair.

La polémica compañía irlandesa, que fue condenada por prácticas abusivas tras una denuncia de OCU, sigue haciendo caso omiso de las normas. En esta ocasión, el problema se produce en el momento del check in online.

  • Los usuarios que compran un billete de Ryanair se encuentran con serias dificultades para hacer el check in a través de Internet: tanto la app como la web dan mensajes de error, y no tienen otra solución que acudir al mostrador para hacerlo. Y una vez allí, la compañía cobra entre 30 y 60 euros por pasajero por hacer ese check in e imprimir la tarjeta de embarque.
  • Y no es la única traba que desde Ryanair ponen al usuario que no les compra directamente el billete: a quienes lo compran a través de una agencia o plataforma, como eDreams, por ejemplo, les obligan a una identificación, con foto, imagen, que no es necesaria.

Un abuso más

Para OCU, claramente, este es un nuevo abuso de la compañía, que viene a sumarse a los ya denunciado sobre los que la justicia nos dio claramente la razón.

¡Reclamamos!

Desde OCU nos hemos dirigido a Ryanair para solicitar que cese inmediatamente esta práctica comercial claramente abusiva. De no ser así, formalizaremos la denuncia ante la Dirección General de Consumo.

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CICLE X: porque unidos somos más fuertes

Este problema no se produce solo en España: el cobro abusivo de Ryanair por el check in es algo generalizado. De hecho, se ha detectado gracias a CICLE X, un proyecto europeo que aglutina las quejas de consumidores de la UE y que está financiado por la Comisión Europea con el objeto de promover la justicia y los derechos de los consumidores, detectando problemas recurrentes en los distintos países.

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