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Otro repaso de OCU a Ryanair por la huelga de 2018

28 julio 2021

Los pasajeros que allá por 2018 sufrieron las consecuencias de una huelga en Ryanair y no fueron compensados como es debido, están de suerte. OCU llevó a juicio a la compañía aérea para defender sus derechos y ahora ella misma nos da la razón, salvo en un piquito. ¡Segunda victoria judicial de OCU contra Ryanair en la misma semana!

La historia es simple: en 2018, se produjo una huelga en Ryanair que causó graves problemas a muchos pasajeros, que a menudo se quedaron sin vacaciones.

La compañía aérea irlandesa pretendió lavarse las manos y OCU acudió a juicio para defender los derechos de los consumidores.

Ahora Ryanair se ha allanado a parte de nuestras demandas y ha reconocido una deuda a favor de los consumidores afectados de 128.418,79 euros, de los 174.626,57 que reclamamos:

  • 102.100,00 euros se otorgan en concepto de compensaciones del Reglamento Comunitario 261/2004.
  • 26.318,79 € en concepto de gastos materiales.
Todo esto llega cuando acabábamos de lograr otra victoria judicial frente a Ryanair, esta vez a cuenta de las cláusulas abusivas que imponía en sus contratos de transporte en el año 2011.  

Ryanair debería respetar los derechos de los viajeros de manera voluntaria, antes de acudir a los tribunales para ganar tiempo. En este caso se trataba de una victoria anunciada, pues simplemente se habían dejado de aplicar derechos legalmente reconocidos.