Noticia

Paladín Blanco cambia su etiqueta

Hace unos meses criticamos un chocolate instantáneo de la marca Paladin, que de chocolate solo tenía el nombre... lo denunciamos, y el fabricante nos ha dado la razón, modificando la composición y el etiquetado. El resultado es que los consumidores tienen ahora a su alcance un producto mejor.

08 febrero 2021
paladin blanco

En ocasiones en OCU nos vemos obligados a poner el foco en productos que no son lo que aparentan: una denominación poco clara, una imagen intencionadamente confusa, alegaciones injustificadas están a menudo detrás de esos alimentos fake, alimentos que no son lo que parecen.

Nuestro objetivo cuando denunciamos estos productos que #Nocuelan es conseguir mejorar las cosas: que los consumidores sepan qué es lo que compran y consumen, y así conseguir un mercado más claro y transparente, con productos de mejor calidad o con un etiquetado correcto. 

Un chocolate que no era tal

Hace unos meses, entre otros casos de alimentos "fake" denunciamos el chocolate blanco instantáneo de la marca Paladín.

Bastaba revisar el etiquetado del producto para comprobar que no era lo que pretendía dar a entender:

  • Este preparado para bebida sabor a chocolate blanco no tenía ni un gramo de chocolate en su composición.
  • Se limitaba a tener aroma a  "chocolate blanco". 
  • Sin embargo, en el envase, en primer plano se mostraban unas imágenes de onzas de chocolate blanco, que llevaban a confusión al consumidor.

Paladín cambia las cosas

Denunciamos este caso. También nos pusimos en contacto con el fabricante de Paladín, Idilia Foods, que acogió favorablemente nuestras críticas, las tomó como lo que son y se comprometió a mejorar su producto. Dicho y hecho: ya está a la venta el nuevo Paladín chocolate blanco instantáneo, que ahora es un producto con un etiquetado efectivamente mejorado:

Envase anterior

paladin lupa

Envase actual

paladin nuevo lupa 

  • Se han eliminado, junto al reclamo "nuevo",  las imágenes de onzas de chocolate blanco del envase.
  • Se ha modificado la composición, incorporando un 2,5% de chocolate blanco (un porcentaje muy bajo). 

Paladín blanco #ahorasícuela

Con estas mejoras, podemos decir que Paladín blanco #ahorasícuela, con lo que agradecemos la buena disposición del fabricante para modificar el etiquetado de  su producto.

No obstante, quien lo consuma debe tener presente que este es un producto ultraprocesado, que en realidad no es chocolate, sino un preparado para bebida de sabor chocolate blanco.