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No a la publicidad de alimentos poco saludables dirigidos a menores

Los niños reciben un auténtico empacho de anuncios de alimentos poco saludables, ultraprocesados, con exceso de sal, azúcar, grasas... las buenas intenciones no bastan: es necesario tomar medidas más drásticas, por eso desde OCU nos movilizamos para pedir la prohibición de publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores. Ayúdanos a lograrlo apoyando nuestra petición.

04 febrero 2021
no al mepacho de anuncios

Las cifras son muy elocuentes: 4 de cada 10 niños españoles tiene sobrepeso u obesidad. Aunque no es el único factor que influye, es evidente que el bombardeo de publicidad de alimentos poco saludables no contribuye a mejorar la situación.

¿A ti también te preocupa este tema? ¿Quieres acabar con el empacho de anuncios de alimentos con demasiada grasa, azúcar o sal? Ayúdanos a conseguirlo apotando con tu firma esta petición:

Movilízate contra la publicidad de alimentos poco saludables

Un problema sin solucionar

OCU lleva años denunciando este problema, solicitando que se regule la publicidad como un factor para disminuir la obesidad infantil y sus consecuencias. Se han adoptado diferente medidas, como el código PAOS de autorregulación, pero claramente no basta con las buenas intenciones, por lo que OCU solicita una normativa vinculante que prohíba la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a menores.

¿Qué queremos conseguir?

Con esta campaña No al empacho de anuncios, OCU pretende movilizar a los consumidores y usuarios para conseguir una normativa que regule la publicidad dirigida a menores. Pedimos una norma:

  • Que sea de obligado cumplimiento.
  • Que prohíba la publicidad de los los alimentos menos saludables, los que tienen una calificación D o E en el sistema Nutriscore
  • Que incluya diferentes soportes: televisión, radio, internet, cines, apps, soportes publicitarios, patrocinios de eventos, etc.
  • Que no se limite a horarios de especial protección, pues los menores pueden verse expuestos a la publicidad en cualquier momento del día.
  • Que impida el uso de personajes famosos (reales o de ficción) , y también de influencers, para la promoción de alimentos, el emplazamiento de producto en series o programas infantiles, las telepromociones...
  • Que prohíba el uso de cualquier logo de sociedades o asociaciones sanitarias en el etiquetado, presentación o publicidad de cualquier alimento dirigido a menores.
  • Que impida que la venta de cualquier alimento dirigido a menores que tenga asociados, de manera directa o indirecta regalos, promociones, o cualquier iniciativa ajena a las características intrínsecas del propio alimento.

Al mismo tiempo, solicitamos que se adopten medidas de información y campañas de fomento de hábitos saludables especialmente dirigidas a los más jóvenes. 

 ¿Nos ayudas a lograrlo?

Apoya con tu firma nuestra petición contra la publicidad de alimentos poco saludables.

Al hacerlo, además de contribuir a conseguir acabar con este peligroso empacho de anuncios podrás acceder a una herramienta fundamental para elegir los alimentos más saludables para ti y tu familia: descarga en tu móvil la app OCU Market y comprueba cuál es la valoración Nutriscore de los productos que compras.