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Cancelaciones por coronavirus: Iberia no respeta los derechos de los viajeros

OCU ha denunciado a Iberia ante la AESA por limitar el derecho al reembolso del importe del billete en caso de cancelación de vuelo por coronavirus: Iberia está excluyendo determinadas tarifas de la posibilidad de reembolso, ofreciendo a los usuarios solo la opción del bono.

14 abril 2020
vuelo iberia

El Real Decreto-ley 11/2020 establece que los viajeros pueden resolver, sin penalización, determinados contratos y reconoce su derecho a recuperar el dinero del billete de los viajes cancelados por el coronavirus. Pero lo cierto es que esta disposición no la están respetando todos.

¿Cancelaste tu viaje? OCU defiende tus derechos

Iberia no siempre acepta el reembolso

De entrada, Iberia dificulta en su página web el acceso a la información sobre el reembolso del billete en caso de cancelación del vuelo, priorizando la alternativa de solicitar el bono en los vuelos operados por Iberia como por Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum. Además, niega el derecho al reembolso a los viajeros con billetes en redención Iberia Plus o cuando el número del billete no comienza por 075.

OCU denuncia a Iberia ante AESA

En vista de ello, OCU ha denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la compañía Iberia, por infringir las normas, en concreto el Real Decreto-ley 11/2020, pidiendo a la autoridad responsable que inspeccione este hecho y, si es el caso, establezca las sanciones necesarias.

¿Cancelas tu vuelo por el coronavirus? Tienes derecho a tu dinero

OCU recuerda a los usuarios que, en caso de cancelación, las aerolíneas podrán ofrecerles una alternativa de vuelo. Pero si en el transcurso de 60 días desde la cancelación del vuelo no llegan a un acuerdo entre las partes sobre la alternativa ofrecida, tienen derecho al reembolso de los importes abonados, en la misma forma en que se realizó el pago,en un plazo máximo de 14 días, salvo que el usuario acepte condiciones distintas.

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