Noticia

Miravia no indica bien los precios

Los consumidores tienen derecho a tener una información clara y completa sobre los productos a la venta en España, y esa información incluye los precios. Indicar el precio de venta y por unidad de medida es la forma de que los usuarios puedan comparar y elegir.

29 enero 2024
indicacion precios

Informar bien para poder comparar y elegir

La normativa establece que los establecimientos tienen la obligación legal de indicar tanto el precio de venta de los productos, como los precios por unidad de medida, pues así los consumidores pueden tener efectivamente forma de comparar. Y si esto es siempre importante, en las compras online se convierte en aún más necesario: solo de esta manera el consumidor puede comparar y elegir sabiendo lo que compra y a qué precio.

Miravia se salta las normas

Lamentablemente, todavía hay quien no cumple las normas: así sucede con Miravia, un Marketplace que pertenece al grupo Alibaba y opera en España desde hace más de un año. Por tanto, está obligado a cumplir la normativa europea y española, que establece  que todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios españoles han de indicar de forma clara y comprensible, toda la información sobre sus características esenciales, y esa información debe ser veraz, eficaz, suficiente y accesible.

OCU ha revisado la web de Miravia, comprobando que hay problemas en la indicación de precios de distintos productos, no solo alimentos, como el aceite o las galletas, sino también en otros productos, como detergentes o cremas faciales, hemos detectado esta irregularidad que tanto perjudica a los compradores.

Denunciamos a Miravia ante Consumo

En vista de ello, desde OCU denunciamos al marketplace Miravia ante la Subdirección General de inspección y procedimiento sancionador dependiente del Ministerio de Consumo, por incumplir la obligación legal de indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida, tanto en productos alimenticios como no alimenticios.

Tras esta denuncia esperamos que las autoridades comprueben el incumplimiento normativo e impongan las sanciones establecidas en las normas para acabar de una vez por todas con esta mala práctica.