La marca Ikea tiene una amplia variedad de colchones, algunos de ellos realmente baratos. En su catálogo hay colchones de espuma, viscoelásticos, de muelles y muelles ensacadosEn Ikea vas a encontrar colchones de espuma de poco grosor (unos 12 cm) a precios muy reducidos, por menos de 100€ en la medida de 90x190 cm. Ver más
Filtrar por

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    Estos colchones pueden valer para camas plegables o de uso ocasional, pero no debes confundirlos con los colchones habituales, que deben tener, al menos, 15 cm de grosor. Para cama doble los modelos más económicos son de muelles, un colchón Ikea para una cama doble de 135x190 cm puede costar 200 euros o más, 300 euros si la cama es de 150x190 cm. 

    Aunque no se incluyen en nuestro análisis, Ikea también tiene colchones para cuna de 60x120 cm y colchones específicos para algunas de sus camas, como las camas extensibles de Ikea.

     

    Firmeza y características de los colchones Ikea

    Algunos colchones Ikea permiten elegir entre 2 niveles de firmeza. Por nuestra experiencia, el nivel de firmeza de los colchones Ikea, según la escala de firmeza estándar, no se corresponde con la firmeza anunciada en su página web. Así, algunos colchones Ikea analizados que se anuncian como firmes, son en realidad de dureza media o incluso blandos. Para comparar la firmeza entre colchones de distintos fabricantes, utiliza el filtro Firmeza de nuestro comparador.

    Si buscas un colchón para descansar bien, debes saber que los colchones Ikea analizados no son de los mejores para quienes duermen de lado, una postura, en realidad difícil para casi todos los colchones. La situación cambia si te gusta dormir bocarriba. En cuanto a la sensación térmica del colchón, la calidez o frescura varía dependiendo del modelo y los materiales, según nuestro análisis los colchones Ikea de espuma suelen resultar más cálidos que los de muelles.