Noticia

Mantente activo en casa

03 abril 2020
deporte en casa

Durante este periodo de confinamiento que nos ha tocado vivir es importante tratar de mantener un buen estado físico y mental. Estos consejos que te ofrecemos te pueden ayudar a sobrellevar mejor la cuarentena a la que nos obliga la emergencia por el coronavirus.

La crisis provocada por el coronavirus nos ha cambiado la vida. Una vida que ahora ha pasado a tener lugar en un espacio cerrado, en la mayoría de los casos compartido con otros miembros de la familia.

Es importante adaptar la rutina a nuestras nuevas circunstancias y gestionar de una forma eficiente el espacio durante el tiempo en que estemos confinados. Una de las cosas fundamentales es seguir manteniéndonos activos, adaptando el ejercicio o deporte a las cuatro paredes que nos rodean.

Si dispones de espacio y material puedes hacer deporte o la actividad que habitualmente practicas. Pero, si no, aquí te proponemos unos consejos muy prácticos para trasladar el gimnasio a tu casa, sea como sea esta.

Entrenar en casa: no es una misión imposible

Necesitarás pocas para entrenar en casa, aunque sí mucha fuerza de voluntad.

  • Ropa cómoda.
  • Una esterilla
  • Convertir una habitación en tu espacio deportivo o bien haz un hueco temporal (2 m2  serían suficientes) apartando muebles. Asegúrate de hacerlo con seguridad y de que no haya esquinas con las que puedas golpearte o mobiliario u objetos con los que pudieras tropezar. Recuerda que en estos tiempos debes extremar aún más si cabe las precauciones para evitar accidentes y lesiones.

Con solo estas tres cosas ya estás listo para hacer flexiones, abdominales, sentadillas, etc. Además, incluso aunque no cuentes con material, haciendo un esfuerzo creativo puedes encontrar alternativas a esa esterilla con una manta, unos briks de leche o botellas de agua como pesas o utilizar una silla como apoyo.

Asegúrate de tener cerca una botella o vaso de agua para hidratarte y una toalla para limpiarte el sudor.

Ponte una rutina de entrenamiento

Lo primero que debes de hacer es evaluar tu estado y capacidad física.  A partir de ahí, ponte una rutina, por ejemplo, 30 minutos de ejercicio 5 veces por semana. Después, decide qué actividad o actividades deseas hacer: por ejemplo, puedes seguir la tabla de ejercicios del gimnasio o contratar un entrenador online, asistir online a las clases de tu gimnasio si se ofrecen en esta modalidad durante la cuarentena o seguir a algún preparador físico que ofrezca clases gratuitas en las redes sociales.

Para motivarte un poco más, puedes hacerlo simultáneamente con tus amigos, cada uno desde su casa, utilizando las distintas Apps disponibles en el mercado para hacer videollamadas.

Para los que no están acostumbrados, basta con actividad moderada

Si no te sientes en forma para hacer tablas de ejercicios en casa, no pasa nada. Pero aun así es conveniente que, como recomienda la OMS, realices una actividad moderada para evitar el sedentarismo.

Te sugerimos algunas posibilidades sencillas que puedes llevar a cabo fácilmente:

  • Pasear. Una referencia razonable es caminar 10.000 pasos al día, lo que equivale a unos 7 km. Esto, en tu casa, se traduce a unas 2 horas a ritmo moderado. Sabemos que no es fácil hacerlo en casa, pero puedes fraccionarlo y hacer varias pausas mientras haces otra actividad sedentaria como trabajar o leer. De esta forma será más escalonado y más fácil de sobrellevar. Puedes ponerte también una franja horaria para pasear y hacerte un circuito cerrado, despejando la casa al máximo.
  • Echar una carrerita. Y si tienes espacio y ganas, también puedes echarte unas carreritas por la casa en ese mismo circuito que habías preparado para caminar.
  • Jugar con tus hijos y mascota. También cuenta como ejercicio moderado, así que disfruta de esos momentos.

La pulsera de actividad, una buena aliada

Si te falla la fuerza de voluntad, las pulseras de actividad y los smartwatches pueden ser tus mejores aliados. Estos te servirán para monitorizar tu actividad de forma objetiva y te facilitarán la tarea, ya que puedes marcarte retos como mínimo de pasos diarios o tiempo diario de actividad. Además, muchas de ellas te permitirán competir virtualmente con desconocidos y te motivarán a caminar más.

  • ¿Tienes una pulsera de actividad o un smartwatch? Estos dispositivos pueden ayudarte mucho a la hora de medir la actividad física e, incluso, a programar un entrenamiento y ajustarlo a tus posibilidades y necesidades.
  • Si estás pensando adquirir uno, por supuesto vía online, ntra en nuestro comparador el mejor para ti y, además, te indicaremos dónde comprarlo online al mejor precio.

COMPARA PULSERAS DE ACTIVIDAD Y PONTE EN FORMA