Consejos

Cómo cambiar el tirador de la puerta

04 marzo 2022
mujer-cargando-una-lavadora

El tirador de la puerta suele ser otra de las piezas que más falla, pues es una parte móvil que se usa mucho. En muchos modelos de lavadora es fácil cambiarlo por otro. En algunas otras lavadoras, puedes necesitar la colaboración de otra persona. Te explicamos cómo cambiar el tirador.

El tirador de la puerta es una pieza que sufre mucho desgaste, pues se acciona muchas veces y, en ocasiones, se fuerza. Si la manija de la puerta se ha roto, puedes adquirir un recambio. Busca la referencia de la pieza en la página web del fabricante y compra el repuesto en una tienda de recambios o por internet. Una vez que la tengas, puedes sustituir el tirador viejo por el nuevo.

En algunas lavadoras, podrás cambiar el tirador sin desmontar la puerta, pero en otros modelos deberás desmontar la puerta separándola de la máquina.

En los modelos más complejos, para quitar todas las piezas y volver a ponerlo todo en su sitio necesitarás un ayudante, porque hacen falta más de dos manos. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la puerta y desenrosca los tornillos que se encuentran dentro de la bisagra.
  2. Retira la bisagra y la manilla de la puerta.
  3. Si necesitas cambiar el vidrio, ahora podrás separar el borde exterior del vidrio para colocar uno nuevo.
  4. Coloca el tirador y la bisagra y finalmente, atornilla los bordes exteriores.
cambio de puerta de lavadora