Consejos

Cómo detectar fugas y cambiar las gomas

04 marzo 2022
mujer-cargando-una-lavadora

¿Hay una fuga de agua? Mira cómo puedes detectarlas. Cambiar las gomas de la puerta puede bastar para resolver el problema.

Antes de cualquier intervención, cierra el paso de entrada de agua y tenga un recipiente a mano para recoger cualquier salida de agua.
Hay varias causas posibles de una fuga:

  • La válvula encargada de detener el flujo de agua no funciona correctamente y deja entrar más agua de la necesaria. En este caso, será necesario sustituirla. Normalmente, se encuentra en la manguera de entrada de agua.
  • El cuentalitros de la lavadora no funciona: las lavadoras cuentan con un interruptor encargado de regular la cantidad de agua que entra en la máquina. Es un dispositivo generalmente redondo, equipado con un pequeño tubo transparente y se encuentra en la parte inferior de la lavadora. El problema puede solucionarse con la limpieza del interruptor. Si después de limpiar la zona el problema persiste, es necesario reemplazar el botón para que la lavadora vuelva a cargar el agua correctamente.
  • La goma de entrada o salida de agua está dañada

Si el problema está en la goma de entrada de agua, es bastante fácil cambiarla. Simplemente desenrosca el tubo de la lavadora y del grifo coloca el nuevo.

cambiar goma de entrada de agua en lavadora

Si se trata de la goma de desagüe, tienes que llamar a un profesional, ya que hace falta abrir la lavadora, pues la manguera va conectada con la bomba. Esta pieza de salida sufre más debido a la salida de agua caliente después del lavado.