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¿El coronavirus te ha hecho desear un seguro de vida?

22 junio 2020
Coronavirus: más interesados en los seguros de vida

La crisis del coronavirus ha conseguido que muchos consumidores piensen por primera vez en si deberían tener un seguro de vida con el que proteger a su familia si les pasa algo. ¿Eres uno de ellos? Te ayudamos a determinar si de verdad te hace falta un seguro de vida y las precauciones que debes tener en caso de que te convenga.

El coronavirus nos ha metido el miedo en el cuerpo y ha hecho que se disparen las consultas de nuestros socios sobre los seguros de vida.

La idea de tener uno puede ser muy buena cuando el fallecimiento o la incapacidad sobrevenida del asegurado significarían dejar a su familia en apuros. Para los demás, el dinero de la prima estaría mucho mejor invertido de otro modo.

¿Te conviene contratar un seguro de vida?

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, conviene que te informes y hagas cálculos siguiendo los pasos que resumimos aquí:

  • En primer lugar, hay que determinar si es necesario contratar el seguro de vida y cuánto capital convendría cubrir. A medida que sea más alto el capital, más alta será la prima que debas pagar. Si te pasas, perderás dinero; si no llegas y se da la mala suerte de que el seguro debe intervenir, quizás dejes a los tuyos faltos de recursos pese a todo. De ahí que merezca la pena hacer un cálculo afinado que tenga en cuenta el patrimonio con el que ya cuentas, las deudas, las posibilidades de que la familia reciba pensiones de viudedad o de orfandad, a cuánto ascenderían estas... No es fácil, pero nosotros te ayudamos con nuestra calculadora:

SEGURO DE VIDA: ¿CUÁNTO CAPITAL TENGO QUE CUBRIR?

  • En segundo lugar, y solo en caso de que te interese, es importante que elijas un producto adecuado a tus necesidades, que no vaya a dejarte colgado en el peor momento. Porque debes saber que hay seguros anuales que se renuevan cada año a voluntad de la compañía y otros, más caros, que se contratan por un periodo determinado de varios años en el cual no pueden dejarte sin cobertura. Consulta nuestra información ampliada para entender esta importante diferencia y aprender otras cosas básicas, como la importancia de comunicar a los beneficiarios del seguro su existencia, o la de reducir el capital a medida que el seguro deja de ser necesario.

QUÉ SABER ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA

  • Por último, OCU ha negociado en el mercado de los seguros de vida para conseguir un producto exclusivo para sus socios, muy ventajoso en su precio y condiciones. Cubre el fallecimiento y la invalidez absoluta por cualquier causa y, por cierto, no excluye las pandemias ni las epidemias:

UN SEGURO DE VIDA EXCLUSIVO PARA SOCIOS DE OCU

Al contratar, te preguntarán por tu salud, coronavirus incluido

Antes de contratar el seguro que elijas, tendrás que contestar un cuestionario de salud, en el que te preguntarán si padeces o has padecido cualquier tipo de enfermedad. Si contestas que sí, lo más probable es que la aseguradora te pida informes médicos para conocer cuál ha sido el problema y cuál es tu estado actual.

Si se trata de algo grave o te ha dejado secuelas de cierta importancia, el departamento médico de la aseguradora podría mostrarse desfavorable a tu deseo de contratar y acabar rechazándote o aceptándote a cambio de pagar una sobreprima.

Si has estado enfermo de Covid-19, una enfermedad con una alta mortalidad, es perfectamente posible que te acepten, pero también podrán rechazarte. Todo dependerá de como haya sido tu caso, de si sufres secuelas... El coronavirus ha hecho que el mundo de los seguros se vea muy afectado en términos generales.

¿Quieres cambiar de un seguro a otro? Cuidado de no quedarte sin cobertura

Si ya tienes otra póliza de vida y quieres cambiarte, por ejemplo al seguro exclusivo para socios de OCU, no debes anular tu póliza antigua hasta haber acabado la contratación de la nueva, no vaya a ser que al final no te admitan y te quedes sin cobertura de ninguna clase. 

Además, cuando comuniques la baja del seguro antiguo, hazlo con al menos un mes de antelación, para que no te apliquen una prórroga no deseada (en ese caso te sería difícil recuperar la prima).

Si tu seguro te da problemas, te ayudamos

Si tu seguro no responde como esperas, entra en nuestra campaña en contra de las malas prácticas de las aseguradoras y encuentra información y ayuda para afrontar los problemas que se presentan con más frecuencia.

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