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Seguros: gran compañía no significa mejor

21 octubre 2020
Aseguradora grande no quiere decir mejor

Hay muchas compañías de seguros, pero solo unas pocas se reparten el trozo más grande del mercado. ¿Significa eso que son mejores? No. El tamaño de la compañía y su cuota de mercado nunca deberían ser criterios prioritarios para ti cuando elijas una póliza. Es mucho más importante que la relación entre calidad y precio sea buena y que los clientes estén contentos.

Con datos del informe de la Dirección General de Seguros para el último trimestre del 2019, hemos hecho una tabla en la que puedes ver hasta qué punto pocas compañías se reparten el grueso del mercado de los seguros, dentro de las tres ramas más comunes entre los particulares

CLASIFICACIÓN POR
VOLUMEN DE PRIMAS

MULTIRRIESGO HOGAR  SEGURO DE AUTOMÓVIL   ASISTENCIA SANITARIA
5 primeras entidades  43,40% 58,80% 78,70%
10 primeras entidades  66,80% 81,80% 89,00%
25 primeras entidades  95,00% 98,10% 97,40%
50 primeras entidades  100,00% 100,00% 99,90%
75 primeras entidades  100,00% 100,00% 100,00%
  • El mercado de los seguros de hogar es el menos concentrado de los tres: las 5 entidades más grandes por volumen de primas acaparan el 43,4%, y las 25 primeras se quedan con un 95%.
  • En la asistencia sanitaria se da la mayor concentración ya que las 5 primeras entidades se comen un 78,7% del pastel, y las 10 primeras el 89%.
  • En la rama del automóvil, las 25 primeras aseguradoras solo dejan un 1,9% a las demás.

Lo que importa es la calidad de la póliza y la satisfacción del cliente

Sin embargo, no es el tamaño o lo conocido del nombre lo que debe llevarte a contratar un seguro.

Lo importante es que el seguro ofrezca pólizas completas y equilibradas, combinadas con una buena solvencia y una alta satisfacción de sus clientes.

La DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) es la entidad pública que supervisa a las entidades para garantizar que no operan a menos que sean lo bastante solventes.

Para juzgar la calidad de las pólizas, puedes confiar en los análisis de nuestros expertos, que a menudo detectan productos muy interesantes ofrecidos por entidades tanto pequeñas como grandes. Puedes comprobarlo en nuestros comparadores de seguros de automóvil, hogar y salud, que te ofrecen la mejor opción para tu perfil particular de cliente.

COMPARA Y ELIGE LOS MEJORES SEGUROS

Por último, OCU mide periódicamente el grado de satisfacción de los consumidores con los seguros que tienen contratados, a través de encuestas a los socios. Estos resultados se tienen en cuenta a la hora de valorar las pólizas cuando hacemos un estudio comparativo.

Recuerda, además, que los socios de OCU pueden acceder a productos negociados en exclusiva para ellos, sujetos a nuestras exigencias de calidad y a un precio ventajoso.

Si el seguro te da problemas, te ayudamos

Que una entidad sea grande no significa que vayas a tener menos problemas con ella que con una pequeña. En cualquier caso, sea cual sea el tamaño de tu compañía aseguradora, cuenta con nosotros si te falla.

Si tu seguro no responde como esperas, entra en nuestra campaña en contra de las malas prácticas de las aseguradoras y encuentra información y ayuda para afrontar los problemas que se presentan con más frecuencia.

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