Noticia

Orange Bank vende su negocio bancario a BNP

Novedades en el sector bancario: Orange Bank ha decidido dejar de prestar servicios financieros y ha vendido su negocio de bancario a BNP Paribas, que en España opera con particulares a través de Cetelem.

15 marzo 2024
orange cetelem

Orange empezó hace un tiempo a ofrecer servicios financieros en España, con una sucursal de la entidad Orange Bank, comercializando una cuenta digital, con tarjeta de débito y cuenta de ahorro asociadas. Ahora, ha tomado la decisión de dejar de prestar estos servicios financieros y ha vendido su negocio de bancario a BNP Paribas, que en España ofrece cuentas a particulares a través de su marca Cetelem.

Por tanto, ya no es posible contratar la interesante cuenta de Orange Bank, si bien este producto de momento sigue manteniendo las condiciones.

¿Cliente de Orange Bank? Mira cómo te afecta el cambio

Si tienes la cuenta online de Orange Bank, por ahora puedes seguir operando con normalidad, accediendo a tus cuentas a través de la app de Orange Bank, que seguirá operativa hasta que se produzca la integración técnica en Cetelem.

Los procesos de integración casi siempre implican cambios en las condiciones de los productos contratados, por lo que puede que en un tiempo modifiquen esas condiciones. Lo cierto es que la cuenta online que ahora ofrece Cetelem tiene peores condiciones que las que tienen los actuales clientes de Orange Bank:

  • No es gratuita, sino que cobra comisión de mantenimiento de 0,99 euros al mes.
  • No dispone de Bizum.
  • Cobra por sacar dinero de otros cajeros (mientras que Orange Bank permite tres extracciones a mes sin comisiones en cualquier cajero).

Sin embargo Cetelem da soporte de cuentas para terceros, como la cuenta MoneyGo de Yoigo que tiene condiciones más interesantes que sus propias cuentas.

¿Cambiará Cetelem las condiciones? Aún no se sabe, y entra dentro de lo posible que decida ajustar alguna de estas condiciones, por ejemplo la gratuidad de la cuenta, para hacer un producto más atractivo y evitar la fuga de los antiguos clientes de Orange Bank.

¿Pueden modificar así mis condiciones?

Las entidades pueden cambiar unilateralmente las condiciones de los productos bancarios cuyos contratos no tengan una duración determinada, sin más exigencia que comunicarte las modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses. Ese es el caso de estos productos, pues son una cuenta corriente con una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro asociadas, así que sí, pueden cambiártelas (no podrían hacerlo en una hipoteca o un depósito).

Si no te convence, es momento de cambiar

Aunque los cambios que se produzcan con la integración de Orange Bank en Cetelem no sean inminentes, tarde o temprano se producirán. Si te suponen un perjuicio, no te conformes: da el paso y busca otra entidad donde te ofrezcan lo que deseas. En el mercado hay muchas cuentas online sin requisitos ni comisiones que pueden resultar de tu interés. Consulta nuestro comparador y elige la tuya,

Comparador de cuentas bancarias

En OCU trabajamos desde hace más de 45 años por una sociedad de consumo más justa, sostenible y segura para todos, con la independencia y transparencia como bandera.

Si ya eres socio de OCU, identifícate y accede a todos los contenidos y ventajas que tenemos reservadas para ti.

Si no eres socio de OCU, infórmate y descubre lo que podemos hacer por ti.

Descubre OCU