Noticia

Las mejores ofertas por domiciliar la nómina

04 abril 2024
cuentas

¿Quieres tener una cuenta corriente sin comisiones? Pues si dispones de una nómina, lo tienes mucho más fácil. Está en tu mano aprovechar alguna de las ofertas promocionales que los bancos ofrecen para quien domicilia su nómina: descubre cuáles son las mejores opciones en este abril de 2024 y valora si te interesa conseguir un dinero extra.

En nuestro comparador de cuentas bancarias podrás encontrar todas las ofertas promocionales de ofrecen las entidades, con las condiciones aplicables a la promoción. No elijas a ciegas, ni haciendo caso a la publicidad, sino con los datos objetivos e independientes que te facilita OCU: 

Consulta el comparador de cuentas 

Condiciones especiales con nómina domiciliada

Es habitual que las entidades exijan a los clientes determinados requisitos de vinculación como contrapartida para ofrecer las condiciones más favorables. Entre esos requisitos el primero suele ser domiciliar la nómina. Hay ofertas muy tentadoras, pero si estás pensando en aprovechar alguna de las promociones que ofrecen los bancos a quien domicilia su nómina, lee la oferta con cuidado y ten en cuenta que:

  • La mayoría de las promociones van dirigidas exclusivamente a nuevos clientes: si ya tienes tu nómina en esa entidad no podrás aprovechar la oferta.
  • Cuando la promoción consiste en la entrega de algún tipo de regalo, como una cantidad de dinero, las entidades suelen exigir un periodo mínimo de permanencia en el que hay que cumplir todos los requisitos. De hecho, si dejas de cumplir alguno de los requisitos es probable que empiecen cobrarte comisiones.
  • Recuerda que las entidades pueden modificar las condiciones de la cuenta en cualquier momento, con el único requisito de informar a sus clientes previamente a su aplicación de manera individualizada con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha de su entrada en vigor.

¿Cuáles son las mejores promociones en cuentas?

Las mejores promociones vigentes este mes de abril son:

La Cuenta online de BBVA, que tiene una interesante promoción, que se puede aprovechar sin el requisito de domiciliar la nómina, tanto la cuenta como la tarjeta de débito asociada son gratuitas.

  • Devuelve hasta un máximo de 60 euros al mes de la suma de recibos de luz, gas, teléfono o internet, durante un plazo de 12 meses, por lo que es posible obtener hasta 720 euros en un año.
  • La promoción es aplicable exclusivamente a nuevos clientes que contraten la cuenta online.
  • Es necesario domiciliar al menos un recibo en alguna de las compañías indicadas en las bases de la promoción: comprueba si tu compañía de gas, luz, teléfono o internet está incluida entre las de la promoción.
  • El único requisito es mantener un saldo medio en la cuenta de al menos 400 euros.

Cuenta online Banco de Santander, una cuenta que no tiene comisiones.

  • Ofrece 400 euros a quienes domicilien nómina de al menos 2.500 euros y 300 euros si el importe de la nómina es de al menos 600 euros.
  • Los requisitos son domiciliar la nómina y al menos dos recibos mensuales, o bien realizar una compra mensual con la tarjeta de crédito.
  • Es preciso mantener esos requisitos durante 24 meses.

Cuenta online Abanca. No tiene requisitos ni comisiones, siempre que se opere exclusivamente online.

  • Regala 300 euros por domiciliar nóminas de al menos 1.200 euros mensuales o 150 euros si la nómina está entre 800 y 1.200 euros.
  • Además, remunera el saldo al 2% TAE hasta 15.000 euros durante el primer año.
  • La permanencia es de 24 meses. 

¿Te interesa? Valora opciones y elige lo que más te convenga, y si toca cambiar, no hagas pereza, porque puede merecer la pena.