Noticia

Cuenta MoneyGo de Yoigo, ¿interesa?

Yoigo ha sacado su cuenta MoneyGo: una cuenta corriente asociada a una cuenta de ahorro que ofrece una jugosa rentabilidad a quien tiene una línea de telefonía con Yoigo. Como ves hay tres productos involucrados, lo que hace más difícil valorar el interés del conjunto. Nada que no pueda despejarse con la ayuda de nuestros comparadores.

03 febrero 2023
La cuenta MoneyGo de Yoigo

Una cuenta y tres productos al retortero

A los bancos cada vez les surgen más competidores de otros sectores, que ofrecen productos financieros: empresas de telecomunicaciones, marcas de coches... Ejemplos de ello son Orange, que ofrece una cuenta a través de una sucursal en España de la entidad francesa Orange Bank, o Renault Bank, que ofrece depósitos y cuentas de ahorro.

Después de haberse sumado a esta tendencia comercializando un préstamo personal y una tarjeta de crédito a través de su filial Xfera Consumer Finance, la empresa de telefonía Yoigo ha lanzado su cuenta corriente MoneyGo, en alianza con el Banco Cetelem, que es el que realmente dispone de licencia bancaria.

Condiciones especiales para clientes de Yoigo

Esta cuenta la puede contratar cualquiera pero es especialmente rentable cuando se tiene algún dinero para invertir en la cuenta de ahorro que asocia y, además, un contrato de telefonía con Yoigo.

Por tanto, hay tres productos involucrados que se deben valorar: una cuenta corriente, una cuenta de ahorro y la tarifa de telecomunicaciones.

MoneyGo: online y sin comisiones

La cuenta MoneyGo está dentro del grupo de cuentas corrientes sin comisiones ni condiciones, salvo operar a distancia:

  • Es una cuenta que solo puede usarse a través de un dispositivo móvil. Tanto la solicitud de apertura como la gestión se realizan a través de la app de MoneyGo.
  • No cobra comisiones por mantenimiento ni por la tarjeta de débito.
  • Las transferencias ordinarias son gratuitas y permite realizar transferencias inmediatas pagando una comisión de un euro por transferencia.
  • Permite domiciliar recibos.
  • Incluye dos extracciones gratuitas al mes con la tarjeta de débito en cualquier cajero en España, lo que es uno de sus puntos fuertes.

En el mercado hay múltiples alternativas similares ofrecidas por los bancos propiamente electrónicos y también por la banca tradicional, en sus productos que exigen operar exclusivamente online.

Su valor añadido: la cuenta de ahorro asociada

La cuenta MoneyGo tiene una cuenta de ahorro asociada que te ofrece una remuneración diferente dependiendo de si se es o no cliente de Yoigo:

  • A los no clientes les remunera el saldo al 0,5% TAE.
  • A los clientes que tengan domiciliado en la cuenta el recibo de Yoigo les remunera al 5% TAE el saldo de hasta 5.000 euros y al 1% TAE lo que exceda de 5.000 euros.

Con estas condiciones, los clientes de Yoigo con contrato podrán obtener unos intereses, para un saldo de 5.000 euros, de 244,56 euros brutos al año, que son 198,10 euros después de descontar los impuestos. 

La cuenta de ahorro asociada de MoneyGo parece interesante para clientes de Yoigo, pero te obliga a tener un contrato de telefonía del catálogo de Yoigo.

¿Interesa hacerse de Yoigo y contratarla?

Ante esto, la pregunta lógica es si conviene hacerse cliente de Yoigo para disfrutar de esa interesante rentabilidad. Y la respuesta es que cuando un producto supedita sus buenas condiciones a la contratación de otro, hay que juzgar el interés del conjunto y comparar con otras combinaciones similares que el mercado ofrece en ese momento. En este caso se trata de comparar y combinar varios elementos.

Por un lado, una cuenta corriente:

LA CUENTA, QUE SEA GRATUITA

Por otro lado, un producto de ahorro:

LOS DEPÓSITOS MÁS RENTABLES

Y por último, una línea de telefonía:

LAS TARIFAS DE TELEFONÍA MÁS BARATAS

Si tienes 5.000 euros, podría interesarte

En resumen, para saber si te interesa, tienes que considerarlo todo y comparar con otras alternativas: 

De entrada, la tarifa más barata de contrato en Yoigo cuesta 15 euros mensuales, es decir, 180 euros al año, para una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos. Esta tarifa no está entre las mejores de mercado. En este momento, Digi ofrece una tarifa similar por 10 euros al mes, es decir, 120 euros al año (que pueden quedarse en 72 euros si además tienes la fibra con ellos). Por tanto, ahora mismo, usar Yoigo en vez de Digi significa pagar por el móvil un sobrecoste de 60 euros al año.

Por otro lado, tendrás que comparar la rentabilidad de la cuenta de ahorro asociada a MoneyGo, tras descontar el sobrecoste de la línea de teléfono, con la rentabilidad que ahora mismo te ofrecen las mejores cuentas de ahorro y los mejores depósitos a plazo del mercado; la horquilla está más o menos entre el 2 y el 3%.

Para acertar:

  • Considera cuál es tu capacidad de inversión (si no llegas a 5.000 euros, los consejos no son los mismos).
  • Compara cada producto por separado y combinado con otros usando nuestros comparadores e introduciendo tu perfil particular para afinar bien.
  • Ten en cuenta las rentabilidades netas y no brutas: solo así podrás comparar. Encontrarás esos datos en nuestros comparadores.