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La cuenta ahorro de Orange Bank, menos rentable

03 noviembre 2021
dinero

Orange Bank ha reducido la remuneración de su cuenta de ahorro: este era uno de los principales atractivos de la cuenta que ofrecía la entidad francesa, y fue considerada hace algunos meses como una de las opciones más rentables en cuentas de ahorro. ¿Sigue siendo interesante?

Orange, la operadora de telecomunicaciones,empezó a ofrecer servicios financieros a principios de 2020 a través de la sucursal en España de la entidad francesa Orange Bank.

Cuenta + cuenta de ahorro

Orange Bank ha tratado de hacerse un hueco en el mercado ofreciendo una cuenta con la que solo se puede operar desde el móvil, con una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro asociada.

Uno de los atractivos de la cuenta Orange Bank es su cuenta de ahorro asociada, que ofrecía una retribución del 1% TAE del saldo hasta un máximo de 20.000 euros. Sin embargo, a partir del 1 de diciembre Orange Bank va a reducir la retribución a la mitad, bajando al 0,5% TAE, con un saldo máximo a remunerar de 40.000 euros. Pese a ello, sigue estando entre las mejores opciones para obtener algo de rentabilidad sin correr ningún riesgo.

Los "peros" de la cuenta de Orange Bank

  • Para contratar la cuenta de Orange Bank es necesario disponer de una línea móvil de Orange (tanto de contrato como de prepago).
  • No es una buena opción para poder ser usada como cuenta principal: no permite domiciliar nóminas, ni tampoco las prestaciones del SEPE o las pensiones de la Seguridad Social ni el pago de tributos, no ser entidad colaboradora de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria.
  • No dispone de servicio de caja: solo se puede ingresar dinero mediante transferencia o tarjeta de débito de otra entidad, aunque en este caso hay un limite de 900 euros cada 60 días.
  • Además, al ser una sucursal de un banco francés, el dinero depositado está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés. No obstante, éste tiene los mismos límites que el español, es decir, hasta 100.000 euros por titular.

Pueden cambiar las condiciones

Las entidades pueden modificar unilateralmente, en cualquier momento, las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes si se trata de contratos de duración indefinida (como una cuenta remunerada), con el único requisito de comunicar esas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.

En el caso de otros productos, como los depósitos, la rentabilidad está asegurada hasta el vencimiento (pero a costa de no poder recuperar el dinero hasta ese momento en los casos en los que sea posible cancelar anticipadamente, será a costa de perder la rentabilidad acumulada.

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