Noticia

La cuenta Orange Bank, ahora para todos

La entidad Orange Bank ofrece una cuenta con interesantes condiciones que, aunque hasta ahora estaba reservada solo a clientes de la operadora de telecomunicaciones, ya está disponible para cualquier usuario. Te contamos sus ventajas (y sus limitaciones) para que valores si te interesa.

05 enero 2023
orange bank

¿Qué ofrece Orange Bank?

La operadora de telecomunicaciones Orange ofrece servicios financieros a través de una sucursal en España de la entidad francesa Orange Bank. Su producto estrella es una cuenta sin comisiones, con la que solo se puede operar desde el móvil, y que tiene asociadas una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro. Pero hasta ahora para poder contratarla era preciso ser cliente de Orange, disponer de una línea de móvil con esta compañía, un requisito que ahora se elimina.

Ventajas de la cuenta Orange Bank

Esta cuenta tiene condiciones bastantes interesantes:

  • La cuenta Orange Bank permite hasta 3 retiradas de efectivo gratuitas al mes con la tarjeta de débito en cajeros automáticos en España y zona euro (la extracción en una divisa diferente al euro tiene una comisión del 1%).
  • Son gratuitas también las transferencias ordinarias  y las inmediatas, que se abonan al instante en la cuenta del beneficiario. Es posible enviar y recibir dinero a través de Bizum
  • Además, una de las mayores ventajas es que hay una cuenta de ahorro asociada que ofrece unas condiciones diferentes para los clientes de la operadora y para el resto de los usuarios: así los clientes de Orange tendrán un retribución del 1% TAE del saldo hasta un máximo de 100.000 euros. Para los no clientes la retribución se reduce hasta el 0,8% TAE.

Al ser una sucursal de un banco francés, el dinero depositado está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés, con los mismos límites que el español, es decir, hasta 100.000 € por titular.

También tiene limitaciones

Aunque Orange Bank permite domiciliar tanto ingresos como pagos, de momento no es entidad colaboradora de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria, con lo que hay limitaciones en las domiciliaciones: por ejemplo, no es posible domiciliar pensiones, prestaciones por desempleo u obligaciones de organismos públicos.

Otra limitación es que no es posible realizar ingresos mediante cheque en la cuenta.

Alternativas para rentabilizar tu dinero

La cuenta ahorro de Orange Bank ofrece condiciones atractivas, con su retribución del 0,8 o 1%, pero en el mercado es posible encontrar retribuciones más elevadas para sus ahorros, tanto en el caso de cuentas de ahorro con en depósitos a plazo: infórmate sobre esas opciones.

Por tanto, aunque la cuenta de Orange Bank no es la mejor alternativa para ahorrar, sí puede ser, pese a sus limitaciones, una opción interesante para tener una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones. Si no te convence y quieres conocer cuáles son las mejores cuentas corrientes para tu perfil, te ayudamos a elegir:

Consulta el comparador de cuentas