Alerta

Restos de plástico en chocolatina Milka

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha avisado de la retirada de una barrita de chocolate de la marca Milka, al detectarse la presencia de restos plásticos en su interior: infórmate sobre el problema y sobre qué hacer.

20 febrero 2024
alerta milka

¿Cuál es el problema?

En el transcurso de actividades de autocontrol del fabricante, se detectó la presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades de unas barritas de chocolate de la marca Milka. Mondelez informó del hecho a las autoridades correspondientes, para que se procediera a la retirada preventiva de los productos afectados. AESAN, tras ser informada del hecho, ha hecho pública esta alerta.

¿Cuál es el producto afectado?

Se trata de una chocolatina de la marca Milka, fabricada por Mondelèz Internacional.

  • El problema afecta a la barrita de chocolate Milka Oreo, formato individual, de 37g.
  • Los productos potencialmente contaminados pertenecen al lote OSK0934422, identificado con código de barras 7622210718693.
  • Las barritas contaminadas tienen fecha de consumo preferente 01/08/2024.

Este producto se ha distribuido en toda España, y ya se ha procedido a retirar de la venta. El problema no afecta a ningún otro producto de la marca.

¿Qué debes hacer?

Aunque ya se está procediendo a retirar de los lineales el lote afectado, pudieras tenerlo en casa. Si tienes una de estas chocolatinas Milka Oreo:

Comprueba en la parte trasera del envase el número de lote. Si se corresponde al afectado por esta contaminación, no lo consumas.

Si quieres devolver el producto o más información sobre el problema, puedes ponerte en contacto con el fabricante:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ALERTA EN AESAN

Más control = más seguridad

La presencia de restos plásticos en un alimento, especialmente si está destinado a niños como esta barrita, podría ser problemática y llegar a ocasionar daños en caso de ingesta. 

Afortundamente, este problema de contaminación en las chocolatinas se ha detectado antes de que ocasionara ninguna incidencia en los consumidores, y ha sido gracias a los sistemas de autocontrol internos de las empresas alimentarias. Todas las empresas del sector están obligadas a realizar periódicamente este tipo de controles y estudios para poder asegurar que los alimentos que llegan al consumidor tienen todas las garantías y detectar cualquier fallo en el proceso que pudiera ocasionar un problema de que afectara a la seguridad de los consumidores. 

Desde OCU insistimos en la importancia de estos controles, así como de la transparencia e información en todas las fases del proceso, porque los consumidores queremos productos seguros y de calidad.