Noticia

OCU apoya unos hábitos alimentarios saludables

¿Comemos sano los españoles? Según una reciente encuesta de OCU, esa es la percepción que tenemos:  los españoles creemos que nuestros hábitos alimentarios son saludables. Quienes dicen que no llevan una alimentación saludable lo achacan a falta de motivación o de tiempo.

01 julio 2020
comer bien

OCU lleva años trabajando a favor de un alimentación saludable y sostenible. Ahora, ha llegado a un acuerdo con Carrefour para poner en marcha acciones informativas que tienen como objetivo promover hábitos de alimentación saludable entre los consumidores. La campaña se centra especialmente en los aspectos que más influyen en la decisión de los consumidores.

Los españoles, por una alimentación sostenible y saludable

Los consumidores se preocupan cada vez más por llevar una alimentación saludable, una alimentación sostenible y respetuosa con el entorno y por conocer el origen de los alimentos

el consumidor español

Como se desprende de las respuestas de la encuesta de OCU

  • 8 de cada 10 consumidores piensa que es necesario apoyar a los productores locales, por lo que es necesario mejorar la información sobre el origen de los productos.
  • El 73% de los consumidores que compra sobre todo fruta y verdura de temporada.
  • La información clara y detallada en los envases de los productos: valores nutricionales, origen, fabricante, es algo fundamental para el 40% de los consumidores.
  • El origen de los alimentos es algo fundamental para casi la mitad de los consumidores: en OCU recomendamos el consumo de productos locales. Los productos de cercanía o km 0 favorecen la economía local.
  • La salud es la principal preocupación de los consumidores a la hora de elegir productos de alimentación: es necesario mejorar la composición de los productos reduciendo la sal, el azúcar y las grasas saturadas para contribuir a mejorar la calidad nutricional de los alimentos.
  • El cuidado del medio ambiente preocupa al 24% de los consumidores. Según otros datos de la encuesta, un 29% compra productos que contienen alegaciones medioambientales. Un 53% de los consumidores considera que debería existir un surtido de alimentos ecológicos en los supermercados.

 DESCARGA LA ENCUESTA DE HÁBITOS ALIMENTARIOS

Comunidad

Salud y nutrición

Conversaciones relacionadas