Noticia

Ordenadores portátiles con buen precio

Si buscas un nuevo portátil, puede ser ahora el momento de conseguirlo. Pero mira bien lo que compras: es importante comprar un ordenador que se ajuste bien a tus necesidades. Hay buenas opciones a precios bastante asequibles.

06 julio 2022
los portatiles más baratos

En 2021 se vendieron en España 1,76 millones de ordenadores portátiles. En 2020 las ventas de estos productos ya se habían disparado, creciendo un 28% más que el año anterior. El confinamiento, las clases online, el teletrabajo… son circunstancias que han contribuido a dinamizar este mercado. Si te estás planteando hacerte con un nuevo ordenador portátil, seguro que tienes muchas preguntas. Sobre cuál es el mejor para ti, en qué debes fijarte, qué necesitas o qué es superfluo... En nuestra guía de compra encontrarás respuestas:

Consulta la guía de compra de ordenadores portátiles

En cualquier caso, desconfía de chollos: si lo que buscas es un ordenador capaz, que cuente con muchas prestaciones, un moderno procesador y un equipo que te permita afrontar todas las tareas con un alto rendimiento, tendrás que gastar dinero. 

Buenos portátiles por unos 1.000 euros

Apple MacBook Air 13" M1 256GB

Este es el portátil más delgado y ligero de Apple. En comparación con su hermano mayor, el MacBook Pro (más caro), es un poco más delgado (13 mm en la parte delantera frente a los 16 mm del Pro) y más ligero (1,27 kg frente a los 1,35kg del Pro). 

mac book air

Características y prestaciones

  • El Apple MacBook Air cuenta con la nueva gama de procesadores de Apple, el M1. Ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Una configuración más que adecuada para la mayoría de usuarios.
  • La pantalla, de 13 pulgadas tiene una resolución de calidad excelente, la misma que el Apple MacBook Pro  (2560x1600 px) , aunque no tan brillante y algo menos preciso en los colores, aunque es una de las mejores pantallas que puedas encontrar: el texto es sumamente nítido y los colores son brillantes y llamativos.
  • La autonomía de la batería es excelente, con una duración de 13 horas y 30 minutos en reproducción de video y 13 horas en nuestra prueba de navegación web.
  • Los altavoces también son buenos, con muchos graves y habla clara.
  • Su punto débil son los conectores: tiene un jack 3,5 mm para los auriculares y solo 2 puertos USB-C (thunderbolt), uno de los cuales tendrás que usar para cargar el portátil... y el otro para todo lo demás o conectar tus dispositivos inalámbricamente a través del bluetooth, porque no hay puertos USB-A normales para conectar periféricos, ni HDMI. Tampoco dispone de ranura para tarjeta de memoria.
  • Dispone de Wi-Fi 6.

Este portátil de Apple ofrece unas estupendas prestaciones. Solo aquellos usuarios que vayan a hacer un uso muy exigente del ordenador (desarrolladores, edición de vídeo profesional, o videojuegos) deberán decantarse por la versión superior o adquirir la nueva versión con el nuevo chip M2 de Apple.

Precio

Este portátil de Apple cuesta menos de 1.200 euros, e incluso encontrarás tiendas que lo ofrecen por 999 euros..

Samsung Galaxy Book 2 360

El Galaxy Book 2 360 tiene la particularidad de que su pantalla se gira para poder usarse como una tableta, un auténtico 2 en 1. Su tamaño es bastante compacto: tiene  13,3 pulgadas de pantalla  y un peso de 1,1 kg que lo convierten en un cómodo compañero de viaje.

samsung galaxy 2 360

Características y prestaciones

  • Cuenta con un procesador Intel Core i5-1235U de 10 núcleos, 8 GB de RAM y una SSD (unidad de estado sólido) de 256 GB para almacenamiento.
  • La pantalla es buena con colores llamativos y vivos. No obstante, se nota una ligera pixelación en el texto ycon mucha iluminación pueden verse algunos reflejos.
  • Los altavoces dejan mucho que desear: carecen de graves, los sonidos son un poco ásperos y apagados y el volumen máximo también podría ser un poco más alto.
  • La duración de la batería es excelente: 10 horas navegando por Internet, y 17 horas y 15 minutos de reproducción de vídeo. Si se agota, una carga rápida de 30 minutos aumentará la batería hasta un 47 %, lo que le dará poco menos de cinco horas de tiempo extra.
  • Este portatil Samsung ofrcece versatilidad en las conexiones: en el exterior, hay dos puertos USB-C, un puerto USB 3 y una salida HDMI. También tiene una ranura para tarjeta Micro-SD para que pueda transferir fotos o videos desde la cámara. Y una toma de 3,5 mm para auriculares o micrófono.
  • Cuenta con un lector de huellas dactilares incorporado para un inicio de sesión seguro sin contraseña.
  • Tiene soporte para Wi-Fi 6, lo que permite conexiones más rápidas y confiables en caso de compatibilidad.

Su batería y buen rendimiento hacen de este portátil de Samsung una buena alternativa. Y aunque el sonido de los altavoces es decepcionante, con auriculares, la calidad mejora enormemente. 

Precio

Este portátil Windows 2 en 1 puede encontrarse desde 950 euros.

Y tres consejos para acertar antes de comprar

Una mejor configuración hará que tu portátil te dure más. Los continuos avances y complejidad del software hacen que los requerimientos que les pedimos a nuestras máquinas sean mayores. Por eso, podríamos concluir que cada euro invertido en adquirir una mejor versión podría traducirse en un mayor número de años de servicio.

No todos los ordenadores portátiles caros y con buen rendimiento son buenos. Hay otras características que influyen más en la calidad final de un aparato de estas características, como la calidad de la pantalla, el sonido o la autonomía de la batería. Todos ellos son aspectos difíciles de identificar a priori. En general, los portátiles con una  capacidad de la batería de 65 Wh obtienen en general una valoración buena, mientras que los que quedan por debajo de 40 Wh, tienen una mala valoración. Ah, una pantalla grande no es la solución: consumen demasiado.

Los extras influyen… y disparan el precio. Por eso, antes de elegir, ten claro lo que necesitas y busca un portátil que te lo dé:

  • Suficientes puertos USB para conectar todos los periféricos que necesita (auriculares, ratón, teclado, cable para cargar el smartphone, etc.).
  • Puertos de vídeo para conectar pantallas (USB C o HDMI).
  • Conexión ethernet si quieres conectarlo al router por cable...

Compara, acierta y ahorra

Consulta nuestro comparador: encuentra el portátil que buscas y localiza dónde podrás comprarlo a mejor precio:

Comparador de ordenadores

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU te ayudamos a elegir la opción de compra que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos en laboratorios independientes y valoran sus características de uso, seguridad y calidad. Encuentra el mejor producto del mercado al mejor precio y consigue descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

Únete y compara con OCU