Noticia

Logitech Pop Keys, el nuevo teclado inalámbrico

Quienes buscan algo retro, diferente, desenfadado y con teclas de emojis personalizables... ahora cuentan con una nueva opción de teclado inalámbrico, el Logitech Pop Keys. Te contamos cómo es este teclado mecánico y si merece la pena pagar lo que cuesta.

30 junio 2022
el nuevo teclado inalámbrico

¿Qué es y qué te ofrece este nuevo teclado?

Si estás pensando en comprarte este nuevo teclado mecánico, te contamos cuáles son las principales características a nivel funcional del Logitech Pop Keys para que puedas valorar si merece la pena gastarte el dinero que vale. 

Es un teclado multidispositivo

Se trata de un teclado compatible con Mac, Windows, Android, iPhone, iPad y Chrome. 

Se puede emparejar hasta con 3 dispositivos distintos a la vez y saltar de uno a otro simplemente pulsando las teclas F1-F3 (como puedes ver en la imagen de abajo).

multidispositivo

El salto es rápido y cómodo y facilita la tarea si estás trabajando con varios dispositivos a la vez, por ejemplo con un ordenador y una tableta o si mientras trabajas con el ordenador necesitas escribir un Whatsapp largo o un correo en el móvil desde el teclado, que es más cómodo.

Funcionamiento sencillo

Este Logitech es un teclado inalámbrico que funciona con dos pilas convencionales triple A. Duran hasta 3 años, siempre que se apague cuando no se use. 

La conexión con los dispositivos es vía bluetooth y es muy sencilla. Solo hay que encender el teclado y buscarlo en los dispositivos bluetooth cercanos.

Tu ordenador, tablet o móvil te pedirá que introduzcas un código en el teclado y listo. El teclado trae también un adaptador USB por si acaso el ordenador no tuviera bluetooth.

Usabilidad: no tan cómodo

El Logitech Pop Keys parece un teclado inalámbrico compacto (32 x 14 cm), pero lo cierto es que no resulta práctico para transportar.

  • Es bastante pesado (780 g) y grueso (3,5 mm), comparado con otros teclados convencionales, y eso lo sufren las muñecas que se cansan más al escribir.
  • Las teclas son redondas y recuerdan a las de una máquina de escribir, pero es un teclado mucho más ruidoso que uno tradicional (es lo que tiene que sea mecánico).

Las teclas son configurables

teclas configurables

  • Cuenta con 12 teclas de función, 9 de ellas configurables, es decir, puedes cambiar su función predeterminada. Basta con que instales el software Logitech Options, gratuito y disponible para Windows y para Mac. Desde ahí podrás definir qué tarea quieres que realicen las 12 teclas de función (captura de pantalla, controlar la música, pausar el micrófono, etc.).
  • Además, las teclas son de quita y pon y se pueden cambiar de sitio.
  • Quizá lo más llamativo son las 5 teclas de emojis, ya que se trata del único teclado de Logitech que cuenta con ellas.
  • Dentro de la caja vienen otras 4 teclas emojis extra que también son personalizables. No obstante, hay que configurarlas previamente con el programa para que funcionen.

¿Cuánto cuesta?

Parte del encanto de este teclado son sus divertidos colores (amarillo y negro, rojo y rosa y amarillo/verde/lila); aunque ten en cuenta también que este diseño tan poco neutro hará que posiblemente te canses de él en unos años. 

diferentes versiones  y colores

Su precio oficial en la web de Logitech es de 105 euros, pero lo hemos encontrado desde 80 euros en otras tiendas, como PC componentes.

La opinión del experto

¿Merece la pena comprar este teclado inalámbrico de Logitech? Lo hemos probado y, a nuestro juicio:

En nuestra opinión se trata de un teclado incómodo, si no estás acostumbrado a los teclados mecánicos, y muy ruidoso. Puede gustar quizá a aquéllos que hagan mucho uso de los emojis. 

Diseños tan arriesgados como el de este teclado tienen menos salida en el mercado de segunda mano, ya que se rigen por las modas temporales: puede que a ti te guste mucho el teclado rosa ahora pero, cuando te canses, será más difícil encontrar a alguien que le guste esta estética. Por ello, optar por diseños más neutros y atemporales (que no se rijan por las modas) como, por ejemplo, un teclado convencional en blanco o negro, alarga la vida de esos productos haciéndolos mucho más sostenibles y disminuyendo el impacto ambiental.

Por último, nos parece caro, sobre todo, si lo comparamos con el otro teclado multidispositivo compacto de la misma marca, el Logitech K380, que cuesta solo 50 euros y es mucho más ligero, más cómodo, menos ruidoso y con un diseño mucho más clásico.

logitech frente a un teclado normal

Usa nuestros comparadores para acertar

Y si estás pensando en renovar tu ordenador, tablets o móvil, ni lo dudes, si usas los comparadores de OCU podrás buscar entre los muchos productos analizados en cada categoría el que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto, etc. Además, podrás comprarlos directamente e, incluso, aprovechar las ventajas exclusivas para socios de OCU que tienen algunos. ¡Aprovéchalo y saca partido a tus compras!

Entra en nuestros comparadores y acierta en tus compras

En OCU ayudamos a nuestros socios a escoger los productos que necesitan, a comprarlos al mejor precio y a hacer un uso racional y responsable para sacar de ellos el máximo partido. Y lo hacemos de una forma independiente y transparente, porque nuestra prioridad es su satisfacción. Y la tuya, si te animas a unirte a nosotros

Compara, acierta y ahorra con OCU