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Movistar vuelve a subir los precios y obliga a contratar la televisión de pago

05 julio 2017
Movistar subidas tarifas

A partir del 18 de julio, Movistar hará efectiva su cuarta subida en lo que va de año. En esta ocasión, los afectados serán los usuarios que solo tienen contratada la telefonía móvil. Además, la operadora acaba de anunciar que todas sus ofertas de banda ancha fija y móvil incluirán su plataforma de televisión Movistar TV.

El pasado 5 de febrero Movistar aplicó la primera subida de este año en los planes Fusión + justificándola con una mejora en los servicios que el consumidor no había solicitado. Las tarifas Movistar Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas se encarecieron 5 euros en todas sus movilidades. El 18 de abril, la operadora hacía efectiva una nueva subida de 5 euros en las ofertas más económicas de Fusión, conocidas como Fusión Contigo. Asimismo, el 18 de junio, la marca comercial de Telefónica aplicaba un nuevo incremento de 2 céntimos por cada mega extra de aquellos clientes que se pasasen de datos. Ahora les toca el turno a los usuarios de tarificaciones “solo móvil” quienes a partir del 18 de julio pagarán más y “sin ventajas”. 

Sin más datos, ni llamadas

En este último caso, la subida afectará a los usuarios que solo tienen contratada la telefonía móvil, y que no están sujetos a los paquetes de servicios Fusión, que incluyen también telefonía fija, Internet y televisión. Los nuevos precios afectan a los planes #6 #12 # y #20, y se aplicarán a partir del próximo 18 de julio, con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado. Además, y a diferencia de subidas anteriores, el aumento no estará justificado con ningún tipo de compensación en forma de mejora de prestaciones, porque todos los planes sujetos al aumento mantienen invariables los límites de llamadas y gigas de navegación.

Tarifas afectadas

Las nuevas subidas afectan a los usuarios de las tarifas “Vive” de solo móvil, los mismos que el pasado mes de febrero habían cuadriplicado los gigas de sus tarifas sin ningún aumento de precio. Las tarifas quedarán a partir del 18 de julio de la siguiente manera:

  • La tarifa #6 sube un euro y pasa de 26 a 27 euros. Este plan ofrece 200 minutos de llamadas gratis y 6 GB de datos. A partir del minuto 200 las llamadas tienen un coste de 21,78 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (20 céntimos).
  • La tarifa #10, se incrementará el próximo julio en tres euros, hasta los 37 euros. Esta propuesta ofrece llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de navegación móvil.
  • La tarifa #20 se incrementa en dos euros, de 45 a 47 euros, y conserva llamadas y SMS ilimitados, multisim y 20 GB de navegación móvil.
  • La tarifa #2 es la única que no eleva sus precios, y se mantiene 15 euros al mes a cambio de 2 GB de datos y llamadas a cero céntimos el minuto, aunque en realidad esta modalidad ya había subido en febrero cuando adoptó el establecimiento de llamada de 25 céntimos.  

Contratar la televisión de pago, una obligación de la nueva oferta

Movistar acaba de anunciar novedades en su oferta de productos de telecomunicaciones. A partir de ahora, todas las ofertas de banda ancha fija y móvil integradas dirigidas a hogares incluirán su plataforma de televisión Movistar TV. Asimismo, el paquete Fusión Contigo dejará de comercializarse (aunque se mantendrá para los ya clientes), dejando sin opciones dentro de la compañía a aquellos clientes que quieran contratar una tarifa fusionada de teléfono (fijo y móvil) e internet pero que no estén interesados en contratar televisión. Desde OCU creemos que con estas prácticas, Movistar obliga cada vez más a sus clientes a contratar servicios extra, ofreciendo paquetes comerciales que, en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente, hacen que sean éstos los que tengan que complacer a la estrategia comercial de la compañía

Por último, recordamos al consumidor que, en casos como este en el que es la operadora la que incumple el contrato, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa, quedando anulado el compromiso de permanencia. Si estás pensando en cambiar de tarifa, encuentra la mejor oferta para ti en nuestro:

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