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Movistar sube un 100% el precio del contestador

05 abril 2016
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Tras una importante reducción en el número de operadores, las posibilidades de elección del consumidor han disminuido considerablemente. Y la menor competencia pronto se traduce en el aumento de los precios: las subidas de Movistar son un ejemplo. Lo último, el servicio de contestador. 

De gratuito a 12,1 céntimos

En origen el servicio de llamadas al contestador de Movistar era gratis. Pero ahora la intención de Movistar es que este servicio, que dejó de ser gratuito en octubre de 2014, pase desde el 1 de junio a costar 12,1 céntimos con IVA. Esto supone que las llamadas al contestador dupliquen su coste actual, que es de 6,05 céntimos.

Subidas y más subidas

Esta no es la única subida: Movistar ha anunciado también un próximo aumento de precios en los paquetes de televisión y una modificación en las tarifas de datos de Internet, aumentos de precios que vienen a sumarse a los recientes cambios en los paquetes Fusión.

Resuelve el contrato sin penalización

Lo cierto es que las compañías telefónicas pueden modificar las tarifas siempre que avisen al cliente con un mes de antelación, y le informen de que puede resolver su contrato sin ser penalizado. Movistar está en su derecho de cambiar sus tarifas... pero ante estas subidas unilaterales, en OCU recordamos a todos los usuarios que pueden resolver sus contratos sin importar el periodo de permanencia fijado y sin penalización alguna. Solo en el caso de que la permanencia estuviera asociada a la compra o financiación de un móvil, podría suponer un coste el resolver el contrato.

En el caso del contestador, la comunicación que facilita Movistar a sus clientes parece limitar al servicio de contestador la posibilidad de cancelar sin coste, pero es una posibilidad que n se limita a ese producto; si no te convence la oferta o si te obliga a pagar mucho por servicios que no te interesan, te animamos a consultar distintas opciones en busca de una tarifa más económica.

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