Informe

Cómo reclamar por problemas de telefonía e internet

19 noviembre 2012
queja

Son muchos los problemas a los que se enfrentan los conusmidores en el sector de las telecomunicaciones: problemas con las facturas, con las condiciones del contrato, víctima de una promoción engañosa, cobran por servicios no contratados, te suspenden el servicio... 

Si el acuerdo amistoso con la empresa no funciona, presenta una reclamación en el plazo de un mes desde que se originó el problema. Es mejor hacerlo por escrito enviándolo al domicilio social del operador (la dirección que aparece en las facturas) por medio de un correo certificado con acuse de recibo; si lo haces por teléfono, exige un número de reclamación que te sirva de prueba.

Si pasados 30 días tu petición no ha sido satisfecha, dispones de otros tres meses para dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de tu localidad o acudir a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Si solicitas el arbitraje, pero la empresa no lo acepta, tienes otros tres meses para reclamar a la SETSI, que dictará una resolución antes de seis meses.

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