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Movistar recula y no cobrará los datos extra

27 mayo 2015

Querían hacerlo pero se echan atrás. No tendrás que pagar inevitablemente el consumo extra de datos de Internet (una vez agotado el bono contratado). Dejan abierta la posibilidad de reducirte la velocidad cuando esto ocurra. Pero tendrás que solicitarlo expresamente. 

La idea inicial era cobrar por el consumo extra de datos de Internet una vez agotado el bono contratado. 

Pero Movistar se echa atrás:

  • Hasta ahora lo que hacían era reducir la velocidad cuando agotabas el bono.
  • A partir de ahora te cobrarán si no dices nada, pero si se lo solicitas expresamente en lugar de cobrarte te reducirán la velocidad. 

En la práctica esto supone o pagar más o quedarte con una velocidad de 16kbps/8kbps hasta que acabe el mes, unas cifras que hacen casi imposible navegar (aunque seguirá funcionándote el WhatsApp).  

Nueva política Movistar

Estas son las nuevas reglas: si agotas el bono, se mantiene la velocidad otros 500 MB, pero facturando 1,5 céntimos por cada MB extra. Así hasta llegar a un máximo de 7,5 euros. Si superas este importe, la velocidad se reduce al mínimo. 

Si no quieres pagar nada extra, debes solicitarlo expresamente a Movistar: en cuanto agotes tu bono, la velocidad se reducirá al mínimo hasta que acabe el mes. 

Esta nueva política se aplicará a todos los nuevos contratos o a los actuales clientes que cambien de tarifa. 

La activación por defecto del cobro por el tráfico extra ya se aplica tanto en Orange como en Vodafone (en ambas con la opción de solicitar que no te cobren sino que te ralenticen). 

Este cambio se suma a otros movimientos de Movistar durante este año: 

  • la desaparición de tarifas de prepago de bajo coste.
  • la subida de la cuota mínima en móviles a 12 euros al mes.
  • el incremento del precio del establecimiento de llamadas a 20 céntimos.
  • la subida de 5 euros a los actuales clientes de los productos Movistar Fusión.

El resto no se queda atrás

No sólo Movistar se ha apuntado a las subidas:

  • Vodafone modificó sus tarifas de móvil encareciéndolas para los nuevos contratos.
  • Los clientes de Yoigo que tienen un combinado con ADSL y fibra de Movistar han sufrido una subida de 3 euros en su contrato con Movistar.

El Comparador de Tarifas de OCU filtra en sus resultados la modalidad más interesante para ti (con o sin facturación del exceso).