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Cómo puedes contactar con tu operadora

30 enero 2017
operadoras

No sin mi smartphone. Cada vez dependemos más de nuestros teléfonos, que usamos para casi todo. Tener un problema con el móvil es un drama que solo el servicio de atención al cliente puede ayudarnos a resolver. Pero lo primero es contactar con él. Son varias las posibilidades: te lo ponemos fácil.

Cambiar la tarifa, modificar condiciones, un problema de servicio... son muchos los motivos por los que el usuario tiene que ponerse en contacto con su operadora. Afortunadamente, las formas de inteactuar entre el proveedor del servicio y el cliente han cambiado, y ya no hay que ir a un establecimiento si queremos resolver un problema. La atención al cliente de la operadora se realiza por vía telefónica, por teléfono o a través de internet, por correo, o bien con un foro o chat específico. De hecho, los operadores virtuales no disponen de tiendas físicas.

Localiza los datos de contacto de tu compañía

Atención en la tienda

¿Eres de los que prefieren ir a un establecimiento concreto para que allí resuelvan tus dudas? Tienes dos posibilidades.

  • Algunas operadoras siguen teniendo tiendas propias con empleados de la marca, especializados. Es el caso de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, así como de las tres regionales, Euskaltel, R y Telecable. Por otro lado, también Carrefour y Eroski, en sus establecimientos, pueden atender a sus clientes de telefonía.
  • Es más frecuente encontrar establecimientos de telefonía que no son específicos de una marca concreta, ni están dedicados a atender a los clientes de ese operador (de hecho, pueden ser desde kioskos, a locutorios, agencias...), sino que son tiendas asociadas donde sí es posible hacer algunas gestiones, y que en cualquier caso funcionan como intermediario. Localiza (por teléfono u online) la más cercana a tu código postal, porque cambian con frecuencia.

Por teléfono

Es la vía que más se utiliza, tiene la ventaja de la atención inmediata sin desplazarse ... pero las deficiencias en la atención, la espera, la mala calidad genera mucha insatisfacción en los usuarios.

Normalmente las compañías disponen de un número para clientes, gratuito, de tres o cuatro cifras al que solo se accde desde la red de la operadora, y otro para los no clientes, que puede ser gratuito, de tarificación normal o de tarificación especial.

Algunas compañías ofrecen al cliente la opción de dejar su número, para que sea la compañía quien le llame después: así sucede en Adamo, Euskaltel, Jazztel, Lowi, Másmóvil, Ocean’s, República Móvil, Telecable y Yoigo.

Tuenti es la única compañía que no dispone de un servicio de atención telefónica para sus clientes. Toda la atención es telemática.

A través de internet

La vía telemática gana terreno frente a las vías de contacto tradicionales. Es una opción rápida, cómoda.... su inconveniente es que puede no ser inmediata, con lo no es la mejor manera de resolver cuestiones urgentes.

  • Es posible contactar con todas las compañías vía email: en la siguiente sección podrás ver la dirección de correo que te interese.
  • Además, son mayoría las que ofrecen en su web un formulario de contacto. Algunas también cuentan con un chat, que permite interactuar con el cliente en tiempo real.
  • Comunidades online, blogs y foros y, por supuesto, las cuentas de redes sociales de las compañías, son siempre una opción para comunicarse con la operadora.
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