Reclamación al servicio de atención al cliente de la compañía
Para cualquier reclamación relacionada con la póliza de seguro, dirígete al servicio de atención al cliente de la compañía utilizando este modelo.
¿Tu seguro te ha fallado?
Si has tenido un problema o un desacuerdo con tu compañía de seguros, puedes reclamar.
Lee las condiciones de tu póliza, qué cubre, etc. Recopila antes de nada cualquier prueba que apoye tus pretensiones para reclamar: (la póliza, copia del recibo del seguro, informes periciales si es el caso...).
Para poder reclamar correctamente, deberás asegurarte de que tu comunicación sea fehaciente. En caso contrario, es posible que atención al cliente no tome nota adecuadamente de la notificación.
¿Sabes qué es una notificación fehaciente?
Si el servicio de reclamación al asegurado no responde o niega tu reclamación, puedes reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Se trata de un organismo que depende del Ministerio de Economía y se encarga de supervisar el sector de seguros.
OCU te ayuda a reclamar
Pero lo primero es reclamar al servicio de atención al cliente de la propia aseguradora. Para ello te proponemos un modelo de reclamación que puedes usar a modo de plantilla, rellenarlo y enviarlo al departamento de atención al cliente tu compañía de seguros.
Lo más sencillo es presentar el escrito por duplicado en una de las oficinas de la entidad y quedarse con una copia sellada con la fecha de entrega.
¿Tu seguro te ha fallado?
Si has tenido un problema o un desacuerdo con tu compañía de seguros, puedes reclamar.
Lee las condiciones de tu póliza, qué cubre, etc. Recopila antes de nada cualquier prueba que apoye tus pretensiones para reclamar: (la póliza, copia del recibo del seguro, informes periciales si es el caso...).
Para poder reclamar correctamente, deberás asegurarte de que tu comunicación sea fehaciente. En caso contrario, es posible que atención al cliente no tome nota adecuadamente de la notificación.
¿Sabes qué es una notificación fehaciente?
Si el servicio de reclamación al asegurado no responde o niega tu reclamación, puedes reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Se trata de un organismo que depende del Ministerio de Economía y se encarga de supervisar el sector de seguros.
OCU te ayuda a reclamar
Pero lo primero es reclamar al servicio de atención al cliente de la propia aseguradora. Para ello te proponemos un modelo de reclamación que puedes usar a modo de plantilla, rellenarlo y enviarlo al departamento de atención al cliente tu compañía de seguros.
Lo más sencillo es presentar el escrito por duplicado en una de las oficinas de la entidad y quedarse con una copia sellada con la fecha de entrega.
D. (Datos del Asegurado)
C/ (Dirección completa del tomador o asegurado)
Compañía
Servicio de Atención al Cliente/Defensor del Asegurado
En a (Lugar y fecha)
Asunto: Reclamación por (indique lo que motiva su reclamación; por ejemplo: relativa al siniestro/expediente nº...)
Muy Sres. míos:
Por medio de la presente les doy traslado de la reclamación en relación con la póliza número que tengo contratada con su entidad, por los motivos que expongo a continuación:
(refiera detalladamente sus razones).
Para su mejor conocimiento, adjunto la documentación que obra en mi poder (detalle los documentos que aporta 1 )
Por lo expuesto solicito: (soluciones que se solicitan: atiendan el siniestro, me abonen la cantidad solicitada, etc.)
En la confianza de que adopten las medidas oportunas para solucionar el problema planteado, aprovecho la ocasión para saludarles y quedo a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.
Atentamente,
(firma)
Firmado: (su nombre)
- 1
- Aporte fotocopias de la póliza, del recibo del seguro, de las condiciones generales y particulares, del informe del perito, etc.