Noticia

Récord de beneficios en los seguros de coche y moto

Los meses de pandemia siguen presentando insospechadas implicaciones, como los grandes beneficios que han tenido las compañías en los seguros de automóviles… que sin embargo no repercuten a los usuarios.

07 junio 2021
seguro de coche

Es un hecho. Durante la pandemia, con las restricciones a la movilidad, las limitaciones en los viajes y, más aún, en los meses de confinamiento estricto, usamos el coche mucho menos de lo habitual. Sin embargo, hemos seguido pagando lo mismo por el seguro de coches.

Menos movimiento, menos siniestros y más ganancias

A las aseguradoras sí les han salido las cuentas en 2020. Según datos publicados por ICEA, los seguros de automóviles obtuvieron en 2020 unos resultado de la cuenta técnica del 14,6%, frente al 8,7% del año anterior. Este porcentaje es el beneficio por la propia actividad del negocio de seguros respecto a las primas con las que cuenta la aseguradora para desarrollar ese negocio. Como vemos, en 2020 es significativamente superior al de otros años. Y hay una clara causa: las restricciones de movilidad que se iniciaron con la pandemia dieron como resultado una limitación del uso de los automóviles cpm la consiguiente reducción significativa de la siniestralidad.

Los usuarios no se benefician

Sin embargo, esos beneficios no se han trasladado a los usuarios, que pese a heber estado meses sin mover su coche han debido pagar su póliza íntegra.

La única excepción conocida es la de la aseguradora Mutua Madrileña que para beneficiar directamente a sus asegurados, a los mutualistas, decidió que, en la siguiente renovación, ampliaría 2 meses la duración de sus seguros de auto y moto a quienes no tuvieran siniestros entre el 14 de marzo de 2020 y el 10 de mayo de 2020. Las demás, simplemente, han hecho caja con la situación, algo cuando menos chocante en un panorama como el actual, en que la crisis causada por la pandemia está pasando una dura factura a los hogares.

¿No estás satisfecho? Plantéate cambiar

Si no estás contento con la aseguradora, no te ha gustado su política o simplemente si quieres comprobar si estás pagando mucho y hay otras opciones que te convengan más, toma la iniciativa y empieza a pensar en la próxima renovación: compara posibilidades y mira lo que te ofrecen las diferentes pólizas.

consulta el comparador de seguros de coche

y si lo tuyo es una moto

Consulta el comparador de seguros de moto

Localiza la póliza que más te convenga por precio, cobertura y calidad.

Recuerda que si te planteas cambiar de compañía debes avisar a tu aseguradora actual al menos con un mes de antelación de que no quieres prorrogar la póliza.

¿Tu seguro no responde? OCU sí lo hace

¿Decepcionado? ¿A disgusto con el seguro? Si ante un problema tu compañía en vez de buscar soluciones te da largas, no te conformes: confía en OCU. Nosotros respondemos y te damos la información que necesitas para hacer valer tus intereses.

Si tu seguro no responde, OCU sí

Comunidad