Actualizado el: 26/03/2024

Duda sobre las ayudas por achatarramiento del plan MOVES III

Hola. Una pregunta sencilla: para optar a la ayuda por achatarramiento de un vehículo del plan MOVES III, ¿es necesario que el vehículo tenga todos los papeles (impuesto de circulación, seguro, ITV) en regla?

Muchas gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coche eléctrico de Movilidad.

5 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/03/2024

Buenos dias, alguien sab como contactar con la Junta de Andalucia para saber como va el pago de mi Moves III. LLevo esperando desde septiembre de 2021 y estoy llamando al 954786335 pero hace mas de un año que nunca cogen el telefono

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/03/2024

Y si ya has comprado coche y la gestora responsable de la ayuda te está tramitando la misma, cuando se lleva a achatarrar? Tardan mucho en aprobar o denegar? yo me esperaría ese plazo antes de achatarrar por si luego no hay fondos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/02/2024

Buenos días, una duda me surge....he leído que en algunas comunidades se ha agotado o se esta agotando el dinero del Plan moves III, por lo que es posible, que si compras coche ahora, una vez tramitada tu solicitud, quedes en lista de espera, y finalmente, si se acaba el dinero, nunca llegues a cobrar.
Mi pregunta es:
¿En ese caso que pasaría con el coche que has mandado a achatarrar?...es decir...habrán pasado uno o dos (o tres) años desde que entregaste tu coche antiguo a cuenta de algun dia recibir el pago del mismo..si al final ese pago no se produce....no deberían de devolverte el coche??

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/02/2024
, ha respondido:

Hola, 

Me temo que, si se agotaran las ayudas, el coche seguiría achatarrado, ya que probablemente no ponga en ninguna parte del contrato que, si no se reciben las ayudas, hay obligación de devolver el coche. De todos modos, el organismo oficial que podría responder a la cuestión es el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/12/2023

Me respondo a mí mismo. Según la normativa (por lo menos la de Navarra), hay que presentar el certificado de baja del vehículo, el permiso de circulación y el recibo del último impuesto de circulación pagado (para demostrar que se está al corriente en el pago de dicho impuesto).

Por lo tanto, el propietario de un coche averiado, como es mi caso, no debe darlo de baja antes de la fecha de compra del vehículo eléctrico y en consecuencia debe seguir pagando el impuesto de circulación. Pero puede dar de baja el seguro y puede dejar de pasar la ITV.