Noticia

ING mejora su préstamo personal

17 marzo 2016
Préstamo personal

El dinero está ahora más barato. En la práctica, para los consumidores, esto se traduce en préstamos con menos exigencias y condiciones algo más favorables que en los últimos tiempos. Un buen ejemplo de ello es el préstamo personal de ING Direct.

Durante los años de la crisis, obtener un préstamo del banco era para muchos misión imposible. Ahora parece que los bancos están empezando a relajar sus exigencias a la hora de conceder préstamos, y la política de bajos tipo de interés adoptada por el Banco Central Europeo también influye en la mejora de condiciones.

Un préstamo con buenas condiciones

El resultado es que hay préstamos más interesantes, por ejemplo ING Direct ha mejorado las condiciones de su préstamo personal:

  • Ha rebajado el tipo de interés nominal aplicable hasta el 5,95% anual.
  • No tiene comisión de apertura, lo que supone una TAE del 6,11%.
  • No exige la domiciliación de la nómina, algo que suele ser requisito habitual en la mayoría de entidades.

Si necesitas pedir un préstamo, ésta puede ser una buena opción. Compara y valora las alternativas de préstamos del mercado consultado nuestro

Comparador de préstamos personales

¿Y si no me lo conceden?

Aunque las exigencias sean ahora menores, no todo el mundo consigue un préstamo. Todas las entidades financieras exigen unos requisitos mínimos de solvencia. En la mayoría de casos es imprescindible contar con ingresos estables, y la cantidad máxima que se puede solicitar suele venir determinada por los ingresos y gastos.

Si necesitas dinero y no reúnes los requisitos indispensables para pedir un préstamo, deberás pensar en otras alternativas, aunque no todas son igualmente válidas. Ten en cuenta que los microcréditos son una opción muy cara. Valora las posibilidades a tu alcance en Qué hacer si necesitas dinero.