Noticia

ING reduce el interés de sus hipotecas

26 julio 2021
ING hipotecas

ING ha mejorado las condiciones de sus préstamos hipotecarios, tanto a interés fijo como variable, rebajando un 0,10% el interés. Aun así, pese a la mejoría, hay mejores opciones en el mercado. Si estás pensando en contratar una hipoteca, compruébalo tú mismo.

ING ha mejorado el tipo de interés de todas las hipotecas que comercializa. La mejora consiste en una reducción del 0,10% del interés. El resto de condiciones no varían, por lo que la vinculación sigue siendo la misma: para poder acceder a las mejores condiciones, hay que domiciliar la nómina, contratar con ING el seguro de hogar y un seguro de vida.

Con estos requisitos:

  • La hipoteca a tipo variable tiene un tipo de interés inicial de 1,99% durante el primer año, revisable a Euribor +0,89%.
  • Respecto a la hipoteca a tipo fijo el interés aplicable queda ahora en el 1,50%

Sin cumplir los requisitos:

  • En la hipoteca variable, la revisión a partir del segundo año es Euribor + 1,69%.
  • En la hipoteca fija, cumpliendo los mismos requisitos y del 2,30% sin requisitos

¿Y las hipotecas de tipo mixto?

Este tipo de préstamos tienen un periodo inicial, 10 años en el caso de ING, con un tipo de interés fijo. Pasado ese periodo se convierten en variables, referenciados a un índice más un diferencial. En estos momentos este tipo de préstamos son la peor opción posible, ya que aplican un tipo fijo ahora, cuando los tipos de interés son muy bajos y se convierten en variables cuando hay más posibilidades de que los tipos estén más altos: aléjate de este tipo de préstamos.

Siguen sin ser las mejores opciones

A pesar de esta rebaja, en el mercado podemos encontrar hipotecas a tipo de interés variable con condiciones similares, pero sin el requisito de contratar un seguro de vida, mientras que la hipoteca a tipo fijo queda todavía lejos de las mejores. Compruébalo tú mismo en el comparador:

Consulta el comparador de préstamos hipotecarios

¿Buscas hipoteca? OCU te lo pone fácil

¿No lo tienes claro? ¿Te abruma el papeleo? ¿Te echa para atrás la relación con el banco? Ahora no encontrarás estos obstáculos: en OCU te ofrecemos un servicio de intermediación, gratuito y sin ningún compromiso, con el que podrás recibir una oferta vinculante personalizada de la entidad que más te interese, o varias ofertas vinculantes de otras entidades que encajen con tus preferencias y tu perfil, para que tengas varias opciones para elegir. 

¿Cómo aprovecharlo?

  • Elige si quieres un préstamo a tipo fijo o variable, el importe que necesitas y el plazo en el que quieres devolverlo.
  • Te mostraremos las mejores ofertas para tu perfil.
  • Podrás iniciar la solicitud de la hipoteca que más te interese, sin compromiso.
  • Recibirás una oferta de la entidad elegida, y podrás recibir ofertas de otras entidades sin necesidad de ir de banco en banco. 

Este servicio, gratuito, no te obliga a nada. Si te interesa la oferta que recibas, puedes contratarla y conseguir tu hipoteca sin moverte de casa, o si has encontrado otras condiciones mejores, elegir la que quieras. Estamos para ayudarte a acertar y ahorrar.

Reclama los gastos de tu hipoteca

Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, si el juez declara abusiva la cláusula por la que te impusieron los gastos hipotecarios, tienes derecho a la restitución de todos los gastos pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales.

Pide la devolución de los gastos abusivos