Noticia

Renault Bank baja su rentabilidad

12 julio 2021
renault bank

El depósito Tu+ de Renault Bank es una de las opciones que ofrecen más rendimiento a quienes se plantean un depósito a plazo para colocar su dinero. Pero ahora han empeorado sus condiciones: te damos los detalles, al tiempo que te recordamos que los depósitos solo interesan a corto plazo.

Hace unos meses informábamos de la llegada de un nuevo competidor al mercado financiero español: el depósito Tu+ de Renault Bank, marca comercial de RCI Banque S.A. Sucursal en España y financiera del Grupo Renault, que ofrecía unas condiciones interesantes para un producto de esas características, con una TAE del 1% a dos años, para un importe mínimo de 500 euros.

Obviamente, no era un gran rendimiento, pero llamaba la atención en un entorno de tipos de interés muy bajo, por lo que se revelaba como una de las entidades que ofrecían algo de rentabilidad sin asumir riesgos.

Menos rentabilidad 

Ahora, el depósito Tu+  ha reducido la rentabilidad, que del 1% TAE pasa ahora al 0,60% TAE para las nuevas contrataciones.

Es un depósito a dos años: el abono de intereses es trimestral y no permite la cancelación anticipada, por lo que no podrás recuperar el dinero hasta el vencimiento.

A pesar de esta rebaja, y de sus limitaciones, Tú+ sigue siendo uno de los depósitos más interesantes a un plazo de dos años, como puedes comprobar en nuestro comparador, y es posible invertir desde 500 euros (pero eso sí, debes estar seguro de meter solo el dinero que no vayas a necesitar).

Consulta el comparador de depósitos

Este depósito, de una sucursal de RCI Banque, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos francés que, como el español, cubre hasta 100.000 euros en caso de insolvencia.

La Cuenta Contigo reduce su rendimiento

Este depósito de Renault Bank lleva una cuenta de ahorro asociada, denominada Cuenta Contigo, que es necesario contratar previamente.

  • No tiene comisiones de mantenimiento.
  • También ha reducido su rendimiento: su rentabilidad es ahora el 0,5% TAE, frente al 0,65% TAE que ofrecía hasta ahora. La retribución se aplica desde el primer céntimo sin limitación de cantidad, por lo que también aporta algo de rentabilidad al dinero que quieras tener disponible.

Como en cualquier otra cuenta, la entidad puede modificar las condiciones sin más requisito que comunicarlo a los clientes de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.

Los depósitos, solo para el corto plazo

Que los depósitos a plazo ofrecen poca rentabilidad es una realidad incuestionable. Estos productos solo son interesantes para invertir el dinero que sepas que vas a necesitar a corto plazo pero del que puedas prescindir durante el tiempo que dure el depósito, pues en los casos en los que es posible recuperar la inversión antes del vencimiento, será a costa de perder la rentabilidad acumulada.

Para invertir a largo plazo hay mejores alternativas. Si quieres obtener la máxima rentabilidad por tu dinero, lo mejor es seguir los consejos de OCU Inversiones, independientes y adecuados a tu perfil de riesgo.

Descubre OCU Inversiones