Consejos

Cuentas corrientes para jóvenes

Las entidades bancarias suelen comercializar productos especialmente pensados para jóvenes, clientes mayores de 18 que en muchos casos aún no cumplen con las condiciones que habitualmente se exigen en las cuentas (nóminas o ingresos domiciliados, recibos…). Es una forma de atraer a estos potenciales clientes.

16 agosto 2022
cuenta jóvenes

Ofrecen un trato especial pensando en el futuro

Normalmente, como sabemos, las entidades reservan los productos con mejores condiciones a quienes cumplen determinados requisitos, como la domiciliación de la nómina, u otros ingresos, por un importe mínimo. A ello se suelen unir requisitos adicionales, como domiciliar recibos o hacer un uso mínimo de la tarjeta de crédito.

Pero muchos jóvenes no pueden cumplir estos requisitos, porque aún están estudiando, no cuentan con un trabajo estable, etc. Pese a ello, todos los bancos ofrecen productos específicos para jóvenes: quieren que abran una cuenta, porque saben que en el futuro podrán ser buenos clientes, que domiciliarán las nóminas cuando trabajen o incluso que pedirán una hipoteca. Y saben que hay siempre reticencias a cambiar de banco, que muchas veces se sigue con el mismo por inercia.

¿Qué condiciones aplican?

Por lo general, las cuentas para jóvenes:

  • No tienen comisiones de mantenimiento.
  • Permiten realizar transferencias online sin comisiones.
  • No suelen cobrar comisión por la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Solo para los más jóvenes

En cualquier caso, estas condiciones especiales para jóvenes no son eternas: las entidades establecen un límite de edad máximo durante el cual se mantienen esas condiciones, que suele oscilar entre los 25 y los 30 años.

Una vez se alcanza el límite de edad, la cuenta se transformará en una cuenta normal, a la que se le empezarán a aplicarte las condiciones establecidas en la entidad: si en ese momento no se cumplen los requisitos establecidos para la exención de comisiones, el banco empezará a cobrar comisiones y no te quedará más remedio que buscar una alternativa, es decir una cuenta con mejores condiciones.

Localiza una buena cuenta sin comisiones

Si quieres una cuenta sin comisiones sin tener que estar pendiente de cumplir todos requisitos o de tener que cambiarte de banco al alcanzar determinada edad, tienes otras opciones, porque algunas entidades ofrecen cuentas online sin comisiones de mantenimiento ni por hacer transferencias y con una tarjeta de débito gratuita.

Puedes encontrar todas las opciones de cuentas online sin comisiones utilizando nuestro comparador:

Consulta el comparador de cuentas

En OCU estamos de tu parte, para ayudarte a elegir los mejores productos y servicios. Y para ello tenemos una baza infalible: la mejor información, objetiva e independiente, en exclusiva para nuestros socios: descúbrelo tú mismo.

COMPARA CON OCU

Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas