Noticia

Los neumáticos los miramos poco

08 marzo 2016
Uso de neumáticos

Hemos encuestado a 3.500 automovilistas de cuatro países para conocer sus hábitos con los neumáticos de sus coches, y comprobamos que la conservación podría preocupar más a los conductores. La mayoría se decide a cambiar de ruedas únicamente por recomendación del taller.

Si necesitas cambiar de neumáticos, compara y elige con nuestro

Comparador de Neumáticos


Hemos hecho una encuesta con la ayuda de más de 3.500 automovilistas de cuatro países (España, Italia, Portugal y Brasil) con la intención de conocer los hábitos de los automovilistas con sus neumáticos, y comprobamos que hay muchos aspectos que mejorar.

Por ejemplo, en España, quizá por sus condiciones climátológicas, además de por el factor económico, apenas se cambian los neumáticos en función de la meteorología. Los cambios estacionales de neumáticos sólo son dignos de mención en Italia. En el resto de países son residuales, como vemos en el siguiente gráfico:

El principal criterio en que se basan los encuestados para toman la decisión de cambiar sus neumáticos es en España la recomendación del taller.

La encuesta parece denotar que muchos conductores se fijan en el dibujo para saber si sus neumáticos están en buen estado o no, lo cual es cuanto menos recomendable.

Preguntamos directamente a los automovilistas si creían que en el momento de ser encuestados el dibujo de sus neumáticos estaba por debajo del límite legal. Un 90% contesto claramente que no, mientras que el 5% admitió que ese era su caso y otro 5% confesó que lo desconocía.

Aunque se trata de una información basada en las percepciones de los encuestados, es probable entonces que la prevalencia de vehículos que circulan con neumáticos que pueden suponer un riesgo para la seguridad mayor de la indicada.