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Los mejores coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos están aumentando, impulsadas por la subida del precio de la gasolina. En OCU comparamos los nuevos modelos de coches eléctricos y te descubrimos cuáles son los mejores y los más baratos. Además, puedes aprovechar las ayudas oficiales para comprar tu nuevo coche enchufable con un descuento mayor. El coste de uso sigue siendo económico a pesar del precio de la electricidad.

12 septiembre 2022
recarga de coche eléctrico

Hay ayudas oficiales a la compra

Las ventas de automóviles eléctricos se han multiplicado por siete en los últimos cinco años, hasta sumar un 3,5% del total de coches comercializados.  Hay varios factores que se han aliado para darles este impulso: por un lado, están las ayudas del Plan Moves III, por otro, la subida de los precios de los carburantes, que han alcanzado máximos históricos.

Ayudas de 4.500 a 7.000 euros

El Plan Moves III es un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, que busca impulsar sus ventas y contribuir a reducir las emisiones. Estas son las cuantías y las condiciones para acceder a las ayudas:

  • Los descuentos son de 4.500 euros o pueden llegar a 7.000 euros si entregas un coche de más de 7 años para el desguace.
  • El coche debe costar como máximo 54.450 euros, IVA incluido.

OCU te ayuda a elegir coche eléctrico

Para ayudarte a elegir un coche eléctrico, OCU analiza y compara las características, el precio y las prestaciones de los modelos de coches eléctricos que van saliendo al mercado.

Modelos con mejor relación calidad/precio

Estos son los coches eléctricos con mejor relación entre calidad y precio que puedes encontrar en nuestro comparador por menos de 40.000 euros. Recuerda que si consigues la ayuda del Plan Moves III los podrás comprar por menos de 30.000 euros:

Los mejores coches eléctricos

68 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
Coches eléctricos
Precio de referencia 29.980,00 
79 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
Coches eléctricos
Precio de referencia 57.055,00 
79 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
Coches eléctricos
Precio de referencia 108.450,00 

Y si tu presupuesto es aún más ajustado, sigues teniendo buenas opciones, que abaratas más con los descuentos:

  • Opel Corsa-e, desde 25.850 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 23.350 euros (entregando también un coche de más de 7 años).
  • Peugeot e-208, desde 27.050 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 24.550 euros (entregando el coche de más de 7 años).
  • MG ZS 55 kWh, desde 26.290 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 23.790 euros (entregando un coche de más de 7 años).

Todos ellos son modelos que consumen en torno a los 18 o 20 kWh/100 km y tienen unos 250 km de autonomía. El MG, un SUV, es el más potente, con mayor maletero (también es el que más consume de los tres). Cualquiera de ellos es una buena opción a tu alcance. 

Moverse en coche eléctrico por 19 euros al mes

Entre las ventajas más significativas de un eléctrico destaca el ahorro frente a un coche de combustión: para hacer 50 trayectos mensuales de 12,5 km cada uno, el coste de un automóvil eléctrico apenas supone 19 euros. Esos mismos 50 viajes te costarían 114 euros en un coche con motor de gasolina y 88 euros si fuera diésel. El coche eléctrico es el único transporte individual que resulta competitivo frente a los precios del transporte público, y más con los trenes gratuitos y los descuentos en los abonos recientemente aprobados.

Además, el coche 100% eléctrico contribuye a reducir la contaminación, te permite aparcar gratis en estacionamientos públicos y acceder a zonas urbanas de bajas emisiones, que irán imponiéndose estos años en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Hay que mejorar la red de puntos de recarga

A pesar de estas ventajas, OCU considera que para que el coche eléctrico resulte mucho más práctico hay que seguir planteando mejoras.

  • De entrada, siguen faltando electrolineras. Primero, en los propios municipios: apenas hay estaciones públicas de recarga con precios razonables que eviten la necesidad de tener una plaza de parking propia. Pero también en las carreteras: salvo en nacionales y autopistas, casi no hay estaciones de carga rápida cada 50 km, tal y como sería deseable para garantizar los viajes con este tipo de vehículos.
  • Hay que simplificar los medios de pago y mejorar la transparencia de las tarifas.

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