Noticia

Emergencia coronavirus: los operadores reaccionan

La epidemia de coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres: trabajar desde casa, permanecer en el domicilio en el tiempo de ocio, limitar los contactos y las actividades... es un momento en el que las comunicaciones por teléfono o Internet y los servicios de televisión y video a la carta van a cobrar aún más protagonismo. La reacción de los operadores está a la altura, ofreciendo gratis más prestaciones a sus clientes. 

08 abril 2020
emergencia coronavirus

La emergencia causada por la epidemia del coronavirus han provocado grandes cambios en nuestra rutina que pasan por extremar las medidas de higiene y, en muchos casos, otras medidas de carácter extraordinario, como la suspensión de la actividad en los centros educativos y la implantación del teletrabajo, que nos recluyen en casa.

Queremos estar en contacto… a distancia

Los confinamientos en casa, las limitaciones a las actividades sociales, las restricciones a las relaciones y encuentros con nuestros seres queridos, en especial con quienes sean personas de riesgo, han hecho que el ocio audiovisual y las comunicaciones cobren especial protagonismo estos días marcados por coronavirus.

Las compañías de telecomunicaciones están adoptando distintas iniciativas, que en principio pasan por ofrecer, gratis, más prestaciones a sus clientes en estos momentos tan difíciles.

Las ayudas de las compañías de telefonía para afrontar esta crisis

Algunos operadores han decidido regalar servicios para facilitar la comunicación, el teletrabajo y el entretenimiento (principalmente, de los más pequeños) mientras dure esta situación de emergencia por el coronavirus.

Movistar

  • Los clientes de tarifas Fusión y de tarifas solo móvil podrán obtener 50 GB adicionales al mes durante 2 meses.
  • Se incrementará la oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis. También podrán disfrutarlo los no clientes que ya hubieran disfrutado del mes gratuito de prueba con anterioridad. Además, hasta el 30 de abril, se añaden 8 canales infantiles adicionales.
  • Los clientes Fusión disfrutarán de la aplicación Movistar Junior con contenido específico para los más pequeños.
  • También se plantea la posibilidad de ampliarlo a más países y regiones afectadas. Eso sí, los clientes tendrán que contactar con la compañía para obtenerlo, ya que no se aplicará de forma automática.
  • Además, los clientes prepago verán duplicados automáticamente su GBs cada vez que renueven la tarifa.

  • La compañía también ha decidido interrumpir el plazo para las promociones que debían terminar durante el estado de alarma, extendiendo la duración del precio ventajoso ligado a ellas.

  •  O2 ha habilitado seis bonos de 5 GB cada uno durante dos meses. Los clientes pueden obtenerlos desde la  App.
  • Tuenti, segunda marca de Movistar, regala 30 GB cada mes durante dos meses a sus clientes de tarifa convergente o móvil de contrato. Para obtenerlos será necesario solicitarlo a través de la aplicación móvil de Tuenti.

Vodafone

  • Los clientes de este operador podrán acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática para entretener a los más pequeños.
  • Además, Vodafone añadirá nuevos canales de entretenimiento, cine y documentales a los que ya había anunciado que ofrecería gratuitamente a sus clientes, con lo que serán un total de 23 canales a disposición de todos los clientes que se podrán disfrutar con decodificador u otros dispositivos conectados.

  • Los profesionales, autónomos y PYMES que sean clientes de Vodafone disfrutarán de datos ilimitados en sus tarifas para asegurar su actividad y facilitar el teletrabajo.
  • Vodafone también regalará 10 GB extra a los clientes prepago: se sumarán de manera automática al renovar la tarifa y no serán acumulables.

  • Lowi, el operador móvil virtual del grupo Vodafone regala también 10 GB, que se aplicarán de manera automática a sus clientes, para disfrutar hasta el 30 de abril.

Orange

Está compañía ofrecerá a los clientes que lo soliciten a través de la App “Mi Orange”.

  • A todos los clientes Love y Go 30 GB gratis durante un mes, además de un paquete especial de TV con contenido para niños “Infantil Max” para clientes de Orange TV.
  • A las empresas y profesionales clientes de Orange Love Negocio y Go Negocio, hasta 50 GB durante un mes.

Estos GB adicionales no se aplicarán de manera automática, sino a través de la app. 

  • República Móvil también regalará 10 GB a sus clientes para usar durante los próximos 30 días.
  • Jazztel ofrecerá un bono gratuito de 35 GB, activable en la App o Área cliente de la web.
  • Amena incluirá un bono de 10 GB, que se aplicará automáticamente.
  • Simyo pondrá a disposición de suss cliente 10 GB adicionales, que tendrán que ser activados. Serán válidos hasta el 30 de abril

MásMóvil 

También los operadores del grupo MásMóvil proponen iniciativas para ayudar a los clientes

  • MásMóvil ofrecerá a sus clientes 3 meses de Sky TV de manera gratuita.
  • Yoigo, por su parte, hará lo propio con Sky TV y Fix Olé. T
  • Pepephone está regalando 5 GB adicionales a todos sus clientes de manera automática.
  • Lebara ha añadido 12 países a sus tarifas con llamadas internacionales para facilitar la comunicación con familiares en el extranjero.
  • LlamaYa ha incluido llamadas gratuitas entre sus clientes prepago.
  • Euskaltel, por su parte, también regala prestaciones adicionales a sus clientes: no refiere aumentos de GBs, pero sí ha abierto distintos canales infantiles (Panda, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Nick Jr y BabyTV) o familiares (Sundance TV, Xtrm, Somos y Dark), para ayudar a sobrellevar la cuarentena. 

Operadores independientes 

¿Qué ofrecen los operadores móviles virtuales (OMV) a sus clientes en esta situación excepcional por el coronavirus?

  • Fi Network ha decidido regalar 10 GB a sus clientes para usar durante los próximos 30 días.
  • Mobilfree regalará un bono mensual de 5 GB a sus clientes durante marzo y abril,. Se activarán automáticamente.
  • Oniti incluirá 5 GB en todas las líneas de voz y datos este mes sin coste adicional.
  • Lemonvil da 5 GB extra hasta el 31 de marzo.
  • PTV Telecom regala un bono de 5 GB que el cliente tendrá que solicitar y que podrá disfrutar hasta el 25 de abril.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con tu operadora

Compara las distintas opciones y acierta

¿No tienes Internet en casa y lo necesitas para trabajar? ¿Crees que necesitas contratar otra tarifa de datos? También en OCU queremos ayudarte: abrimos nuestro comparador de telecomunicaciones, y te invitamos a visitarlo para encontrar la mejor opción para ti.

Comparador de telecomunicaciones