Noticia

Periscope: la nueva aplicación de moda

11 julio 2016
periscope

¿Aún no sabes qué es Periscope? ¿No sabes para qué sirve? Se trata de la última aplicación en ponerse de moda y que con apenas poco más de un año de vida, ya ha sido considerada por Apple como la mejor app del año pasado.

Periscope cuenta actualmente con más de 10 millones de descargas en Google Play y su creciente fama surgió, sobre todo, a raíz de su uso por parte de famosos deportistas o por el triste caso de una joven francesa que grabó en directo su suicidio.

¿Para qué sirve?

Esta aplicación nos permite retransmitir vídeos en directo a todo el mundo, o bien ver lo que otros están retransmitiendo y enviar comentarios en tiempo real. En el caso de tener seguidores, éstos serán notificados en el momento en el que empecemos a emitir. También, podemos emitir vídeos de forma privada eligiendo nosotros mismos a quién enviárselos.

Por otro lado, al terminar una retransmisión podemos dejarla disponible durante 24 horas para que los telespectadores puedan verla en otro momento. Recientemente, Periscope ha añadido la posibilidad de que los vídeos queden guardados permanentemente añadiendo al título la etiqueta #save.

Twitter y Periscope

Desde que Twitter adquirió Periscope en enero de 2016, podemos compartir los vídeos de Periscope directamente en esta red social. Además, te sugerirá personas para seguir según nuestra red de Twitter o según las recomendaciones del propio Periscope.

Inconvenientes de Periscope

A pesar de ser una aplicación muy interesante y fácil de usar, Periscope también tiene su cara B. Algunos usuarios de esta app aprovechan para emitir imágenes de contenido sexual o de prácticas ilícitas aunque éstas quedan expresamente prohibidas en los términos y condiciones de la aplicación.

Por ejemplo, el actual caso de un joven detenido en Rivas-Vaciamadrid por colgar vídeos conduciendo de forma temeraria y consumiendo drogas.