Noticia

Auriculares, música y a disfrutar

06 abril 2018
Auriculares y música

Si sales a la calle y escuchas música con los auriculares ¿eres de los que prefieres aislarte o de los que no del todo por si acaso? El mercado cuenta con novedosos sistemas de audio que permiten cualquiera de estas dos posibiliades. Los hay con cancelación de ruido activa o pasiva, de conducción ósea, inalámbricos… tienes tantas posibilidades que te costará decidirte. Te ayudamos.

Si sales a pasear o a practicar algo de running probablemente lo hagas acompañado de tu música favorita. Hoy día solo necesitas el gadget con el que te sientas más cómodo (un smartphone junto a una aplicación, una pulsera de actividad, un MP3, MP4… ) y unos auriculares.

Olvídate del ruido ambiente

Aunque en algunas ocasiones querrás aislarte y disfrutar al cien por cien de la música ensimismándote de ella, en otras necesitarás, por motivos de seguridad, no descuidar el ruido ambiente.

Si eres de los que quieres ponerte los auriculares y olvidarte del mundo se han desarrollado dos sistemas de cancelación de ruido: los pasivos y los activos.

  • Los pasivos son los más tradicionales. Consisten en fabricar los auriculares con materiales que hacen de barrera aislante entre el exterior y nuestro canal auditivo. Su efectividad es limitada y solo logran atenuar, con mayor o menor acierto, el ruido exterior sin cancelarlo completamente.
  • Los activos, son los ANC (Active Noise Cancelling). Captan el sonido ambiente mediante un micrófono incorporado y crean ondas inversas que lo contrarrestan, anulando así el ruido. Este sistema es más exitoso que el anterior, sobre todo a frecuencias bajas, pero tiene como inconvenientes su precio más elevado y, sobre todo si los auriculares son inalámbricos, su autonomía, ya que crear las ondas que contrarrestan el ruido ambiente conlleva un gasto de energía.

Elige auriculares

56 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 26,94 
66 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 32,16 
66 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 39,00