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Novedades en el caso iDental, OCU prosigue adelante como acusación particular

Seguimos progresando positivamente en nuestra lucha contra las clínicas iDental. Nuestros socios y/o reprensatados podrán defender sus derechos.

OCU conta iDental

Continúan las buenas noticias

Tras conseguir que las financieras no pudieran exigir el pago por el caso iDental a los pacientes afectados, OCU ha conseguido que se nos admita en el proceso penal como acusación particular.

 Esto significa, que hemos ganado el recurso que hicimos en nombre de nuestros socios afectados y ya no será necesario presentar una querella ni depositar una fianza, suponiendo un ahorro no solo de costes si no también de tiempo. Además, hemos conseguido que todos nuestros socios afectados hayan sido aceptados en el proceso penal.

No estamos de acuerdo, con la Audiencia Nacional

No obstante, debido a la gran cantidad de provincias (21 en total) y de afectados por el caso iDental, la Audiencia Nacional ante el temor de que esta macro causa se dilate en el tiempo, ha establecido que solo se admitirá la representación procesal de 6 acusaciones particulares en la causa, correspondiéndose estas con las seis primeras partes que por orden cronológico solicitaron la personación en calidad de perjudicados, es decir, que a partir del séptimo afectado o personación; deberán indicar qué abogado y procurador, de los seis primeros quieren que les represente.

OCU, al igual que el resto de las acusaciones personadas, hemos recurrido esta decisión basada en “economía procesal y agilidad en las notificaciones”, puesto que esta medida no garantiza la defensa de los derechos e intereses de los afectados a nivel individual. Además, cada acusación o plataforma por ley tiene derecho a ser representado por quien ellos consideren. Por el momento, seguimos a la espera de la resolución del Recurso.

Se amplia la fase de investigación de los casos de iDental

Como consecuencia de la gran cantidad de afectados por las clínicas iDental la Audiencia Nacional ha tomado la decisión de ampliar la fase de investigación o de instrucción de la causa como mínimo hasta el 9 de abril de 2020

Cuenta con OCU para que se haga justicia y denuncia a iDental

Si eres uno de los miles de afectados o tienes conocidos que se han visto damnificados por el caso iDental, puedes contactar con OCU en el teléfono gratuito 900 907 447 . Y si lo prefieres, puedes descargarte los modelos de reclamación previos a iniciar los trámites judiciales con OCU: