Noticia

¿Afectado por iDental u otras clínicas dentales? OCU puede ayudarte

26 junio 2018
dientes

El cierre de las clínicas de iDental es el último, pero no el único. Cierres que dejan al paciente colgado con los tratamientos y la financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías... ¿Te afecta? OCU inicia una campaña  en defensa de tus derechos: movilízate contra las trampas de las clínicas dentales. Podemos ayudarte.

El cierre de las clínicas iDental es el último caso, pero no el único. Son miles los consumidores afectados por las irregularidades de las clínicas dentales, que se han multiplicado con la proliferación de cadenas low cost, cuya agresiva política de expansión, combinada con la baja calidad del servicio ha provocado muchos problemas entre los consumidores, que se  encuentran de la noche a la mañana con sus tratamientos dentales a medias, con créditos pendientes de pago o con reclamaciones por malas prácticas pendientes de resolver. ¿Es tu caso?

Súmate a la campaña Clínicas dentales: sonrisas con trampa

¿Afectado por iDental? OCU te ayuda

¿Eres uno de los afectados por el cierre de las clínicas dentales? Desde OCU te recordamos cómo actuar:

  • Lo primero, es dirigirse, de manera fehaciente, a la clínica, reclamando por la interrupción de la prestación del servicio.
  • También conviene denunciar en comisaria  y ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios.
  • En caso de que hubieras solicitado a una financiera un crédito vinculado a la prestación del servicio, además de dirigir tu reclamación a la clínica, debes dirigirte a la financiera por escrito y de forma fehaciente para solicitar que se resuelva el contrato de préstamo por no haberse dejado de prestar el servicio.
  • En cualquier caso, asegúrate de recopilar y conservar cualquier documentación disponible (contratos, presupuestos, facturas).

Usa los modelos que te facilitamos para reclamar.

Modelo de reclamación a iDental por interrupción de servicio 

Modelo para solicitar a financiera resolución del contrato

 

Si necesitas más información sobre cómo actuar, llama al 900 907 447.

Además, OCU atenderá en su sede de Madrid (en la calle Albarracín 21, Madrid) a todos los afectados de abusos de clínicas dentales, para informar sobre las diferentes posibilidades de reclamación en cada caso. Los próximos 27 y 28 de junio en horario de 10:00 a 18:00 horas y el 29 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

Queremos más protección para los consumidores

Desde OCU insistimos en la difícil situación para los consumidores afectados por el cierre de una empresa en estas circunstancias: son los últimos en la fila de los acreedores, lo que hace difícil que recuperen su dinero o encuentren una solución favorable, por lo que pedimos medidas urgentes:

  • Un cambio de la normativa que permita proteger de forma efectiva los derechos de los consumidores. Es preciso que se modifiquen los procedimientos concursales en beneficio de los consumidores afectados.
  • Una mejor regulación en la prestación de este tipo de servicios, de forma que las clínicas que financian tratamientos estén obligadas a tener seguros de responsabilidad civil, o se establezcan fondos de garantía que garanticen los derechos de los usuarios en casos de cierre como los sucedidos.
  • OCU considera necesaria una campaña de inspección y mayores controles para garantizar que cuando un usuario acude a una clínica reciba un trato adecuado y profesional.