Noticia

Frigoríficos eficientes por menos de 650 euros

15 febrero 2023
frigorifico-con-etiqueta-energetica

El frigorífico está siempre funcionando y su consumo puede suponer un tercio del gasto eléctrico de la casa. Por eso es tan importante elegir un aparato eficiente: entre los frigoríficos combi analizados puede haber casi 450 euros de diferencia en consumo eléctrico a lo largo de su vida útil. Destacamos dos frigos combi ahorradores y que cuestan menos de 650 euros. 

Seguro que tienes en casa un frigorífico, porque es el electrodoméstico más común en los hogares. Y también es el aparato que más consume de los que tenemos en casa, ya que permanece conectado durante las 24 horas del día y la mayor parte del año. Normalmente, solo se desconecta para limpiarlo o al salir de vacaciones. Por eso, es más importante incluso que en otros electrodomésticos elegir un frigorífico que sea eficiente.

Cómo saber si un frigorífico es eficiente

Entre las pruebas que pasan los frigoríficos en nuestros análisis, medimos cuánto gastan, cuánto enfrían, su capacidad de congelación y su aislamiento. Puedes ver los resultados de todas estas pruebas y elegir el frigo más eficiente entre los modelos que puedes ver en nuestro comparador.

Busca un frigo eficiente en el comparador

Hasta un 33% de diferencia en el consumo

Por lo general, los frigoríficos con mejor clase de eficiencia son también aparatos más caros. El mayor ahorro se consigue buscando un equilibrio entre el precio de compra y el ahorro de energía. Para ponértelo fácil, en OCU hemos comparado más de 100 frigoríficos combi y hemos calculado su gasto energético.

 
Los resultados de esta comparación revelan diferencias de hasta un 33% en el consumo, lo que supone un sobrecoste eléctrico de hasta 30 euros al año, o lo que es lo mismo, unos 450 euros a lo largo de su vida útil. La duración media de un frigorífico laestimamos en unos 12 años, de acuerdo con las encuestas de fiabilidad de marcas y de uso realizadas por OCU.

Frigos combi que destacan por "ahorradores"

Entre los modelos comparados, hay varios frigos combi que destacan por su eficiencia y, además, tienen un precio moderado, inferior a 650 euros:

LG GBB72PZUGN

  • Precio: desde 634 euros. 

A favor

  • Destaca por sus excelentes prestaciones en la mayoría de las pruebas.
  • El refrigador tiene una elevada capacidad.
  • Es No Frost.

En contra

  • El aislamiento es mejorable. 

Hisense RB390N4CCD

  • Precio: desde 464 euros.

A favor

  • Excelentes resultados en capacidad de congelación, estabilidad de la temperatura.
  • Es No Frost.
  • Precio muy competitivo.

En contra

  • Su capacidad de refrigeración y el aislamiento son mejorables.
  • No se oye bien la alarma.

OCU entrega el galardón de Compra Eco a aparatos que han demostrado su buena calidad y que obtienen también una nota muy buena por su bajo impacto ambiental, que se valora teniendo en cuenta que sean silenciosos y que gasten poca energía. Estos son los mejores en ese sentido:

Un buen uso reduce el consumo

¿Ya has elegido tu frigo eficiente? Pues para conseguir el máximo ahorro, no te olvides de que el consumo eléctrico del frigorífico puede subir dependiendo de cómo lo tengas instalado y de cómo lo utilizas. Es recomendable seguir instrucciones para ahorrar energía en el frigorífico, de entrada:

  • Instalarlo lejos de fuentes del calor.
  • Ajustar bien el termostato, unos 5ºC en el frigorífico y -18ºC en el congelador.
  • Evitar meter comida caliente.
  • Mantenerlo ordenado y limpio.
  • No  olvidarse de descongelar el congelador siempre que haya acumulado escarcha, porque esto aumenta el consumo. 

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones... pero no los de OCU, que son totalmente independientes. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros socios a elegir la opción de compra que mejor se adapte a sus necesidades, y por eso analizamos y valoramos las características de uso, calidad y seguridad de cientos de productos, como estos frigoríficos. Con la información de OCU, los socios pueden encontrar el mejor producto del mercado y conseguir descuentos exclusivos. 

Únete a OCU y compruébalo tú mismo