Los frigoríficos americanos, también llamados side by side, cuentan con dos puertas verticales, una para la parte de la nevera, otra para el congelador. Muchos de ellos incorporan un dispensador automático de hielo y agua fría.

Ver más
Filtrar por

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    Al igual que los frigoríficos combi, cuentan con dos termostatos diferentes pudiendo regular por separado nevera y congelador. La principal diferencia es el tamaño, los frigos americanos son, en general, más bajos, 179 cm de media, frente a los 197 cm de los combi (también hay combis de 180 cm pero, su capacidad es mucho menor). 

    La anchura del frigorífico es la gran diferencia: un americano suele tener unos 92 cm, bastante más que los 60 cm de media del combi. Además, necesitarás más espacio para abrir las puertas. La profundidad también es mayor, el americano llega a los 74 cm (lo que normalmente supone sobrepasar la profundidad de una encimera estándar).

    El frigo combi, por su parte, tiene un valor promedio de 66 cm de profundidad. Por tanto, la capacidad es, lógicamente, mayor en los frigos americanos que alcanzan 282 litros de refrigerador, un 50% más que la capacidad del refrigerador de un combi (187 litros). En el congelador la diferencia es aún mayor, pues el del americano duplica la capacidad del congelador del combi: 132 frente a 68 litros. No obstante, esta diferencia de mayor volumen útil también conlleva un mayor consumo y una menor velocidad de enfriamiento.

    El precio medio de los frigoríficos side by side o americanos es de 850 euros.